ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 20 familias fueron evacuadas por un incendio forestal en Argentina

Más de 20 familias fueron evacuadas por un incendio forestal en Argentina

Argentina, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Al menos 20 familias debieron ser evacuadas por las autoridades del municipio de Villa Carlos Paz, en la provincia argentina de Córdoba, a razón de un incendio forestal que avanza sobre las sierras desde el lunes.

Los bomberos continuaban este martes 10 de octubre combatiendo cinco focos que permanecían activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El incendio forestal se concentra en las regiones de Traslasierra, Sierras Chicas y el Valle de Punilla, donde se registra el principal siniestro y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Villa Carlos Paz.

El SNMF envió a la zona tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero con helibalde.

Según informó el diario local La Nueva Mañana, en Villa Carlos Paz, una ciudad de gran caudal turístico, más de 30 vecinos debieron ser evacuados debido al humo intenso que se registraba en sus viviendas.

Además, se quemaron al menos dos casas y una persona fue detenida por encender un fuego.

Situación complicada
“Está muy activo el fuego entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en dirección al sur del barrio 400 Viviendas, de la villa serrana”, detalló a la prensa el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

“La situación es complicada, la temperatura es alta, el viento intenso y la humedad ambiente prácticamente inexistente. Esto nos obliga a proteger viviendas y a todos los brigadistas y bomberos para que no tengamos ningún inconveniente, ni con heridos, ni lesionados”, reportó el funcionario.

(RT)

Noticias relacionadas

31 drones ucranianos fueron destruidos en las regiones de Bélgorod, Briansk y Kursk en Rusia

Claudia Cuarite

El fiscal general dice que hay más excuras y sacerdotes implicados en abusos sexuales

Claudia Cuarite

Deslizamientos en China provocan el fallecimiento de 31 personas

ATB Usuario