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Firma de Convenio: Ministerio de Educación y UAP priorizarán la eficiencia, calidez y formación académica

Pando, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Con el objetivo de propiciar un progreso continuo en la calidad, pertinencia, eficiencia y calidez de la formación académica de los estudiantes, el Ministerio de Educación y la Universidad Amazónica de Pando suscribieron un convenio de cooperación académica interinstitucional.

El ministro de Educación, Edgar Pary, destacó que la educación superior debe ir a la par de los avances de la ciencia y tecnología para formar profesionales que estén preparados para la era de la industrialización en Bolivia.

“Tenemos excelentes profesionales, necesitamos esa mirada para fortalecer los conocimientos de los estudiantes en Química, Física, Biología, áreas tan importantes cuando en este momento el Gobierno va instalando plantas industrializadoras”, dijo.

La suscripción del convenio estuvo a cargo del Ministro de Educación y el rector de la Casa de Estudios Superiores, Franz Navia Miranda.

Pary enfatizó en que los contenidos curriculares no pueden continuar como hace seis o siete años, ya que los conocimientos avanzan constantemente. Recordó que hace poco se ingresó a la era de Redes Sociales y todos se adaptaron y ahora ocurre lo mismo con la Inteligencia Artificial, herramientas tecnológicas que deben ser utilizadas de manera provechosa.

Entre los puntos más relevantes del convenio está admitir a los estudiantes acreditados por esa universidad para la realización de prácticas pre-profesionales bajo las modalidades de Pasantía y Trabajo Dirigido, en atención a la naturaleza y necesidades del Ministerio de Educación o en aquellas necesidades identificadas en el Sistema Educativo Plurinacional, proporcionando oportunidades para su desarrollo profesional y experiencia práctica.

También establece promover la elaboración de recursos educativos (textos, módulos, guías de trabajo, videos, radioclases y otros) recuperando la experiencia académica y el conocimiento actualizado de la Universidad en diversas áreas del conocimiento e impulsar proyectos conjuntos de investigaciones en educación orientados a la construcción y mejora de las políticas educativas del país.

ABI

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