ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel lanza 200 ataques aéreos contra supuestos objetivos de Hamás en el centro de Gaza

Israel lanza 200 ataques aéreos contra supuestos objetivos de Hamás en el centro de Gaza

Mundo, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este miércoles que han lanzado cerca de 200 ataques aéreos contra supuestos objetivos del movimiento de resistencia palestino Hamás en el centro de la Franja de Gaza.

De acuerdo al ente israelí, los ataques se concentraron en el barrio de Al-Furqan, un punto desde donde Hamás idea y ejecuta sus ataques, este sería el tercer bombardeo en la zona en las últimas 24 horas, en el que se alcanzaron al menos 450 objetivos.

En medio de la jornada de ataques, los aviones atacaron un edificio supuestamente utilizado por la resistencia palestina y anunciaron que mataron a varios militantes de Hamás en el cruce de Erez, principal paso fronterizo entre la Franja de Gaza e Israel.

Las FDI indicaron que en la víspera asesinaron a tres supuestos combatientes palestinos en la ciudad costera de Ashkelon, 56 km al sur de la ciudad de Tel Aviv.

Un portavoz de las FDI explicó que soldados israelíes apoyados por helicópteros y un dron mantuvieron un intercambio de disparos con un grupo de combatientes en un sector industrial de Ashkelon.

El funcionario militar confirmó que continúan realizando búsquedas de sobrevivientes israelíes en la zona.

A pesar de que el Ejército de Israel anunció el martes que había retomado el control de todo su territorio, ha advertido de que todavía pueden quedar combatientes palestinos infiltrados en el territorio israelí.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, advirtió que su país lanzará “una ofensiva total” contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno.

Durante la jornada del martes, las fuerzas israelíes han repelido supuestos ataques desde el sur de El Líbano, por fuerzas de Hizbulá, y desde Siria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina informó el martes que el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza y Cisjordania, por los ataques del Ejército israelí desde el inicio de la escalada, ha ascendido a 922.

Asimismo, el Ministerio de Salud palestino, citado por el medio Al Mayadeen precisó que, de los fallecidos, 260 son niños y 230 mujeres y, hasta el momento, se contabilizan unos 4.650 heridos.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

Pofoma rescata a 66 canes y gatos en la feria 16 de Julio

Claudia Cuarite

Así se vería Hugo Chávez actualmente, según la Inteligencia Artificial

Cristal Vergara Capo

Joven se hace viral por su manera poco convencional de lavar el arroz

Claudia Cuarite