ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro Edgar Pary informa que 107.363 alumnos en todo el país recibieron el Bono Juancito Pinto

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Édgar Pary, informó que hasta ayer 107.363 alumnos de colegios fiscales y de convenio de todo el país ya recibieron el incentivo a la permanencia escolar, entregado por el Gobierno nacional.

“En total 107.363 estudiantes han sido beneficiados hasta el día de ayer (lunes). Para nosotros es un avance muy considerable, trabajar con los bancos es muy positivo”, dijo Pary en conferencia de prensa en la capital pandina.

Según detalló el ministro, en el departamento del Beni se pagó el bono a 9.800 estudiantes; en Chuquisaca, a 4.000; en Cochabamba, a 18 mil; en La Paz, a 19 mil; en Oruro, a 4.000; en Pando, a 3.900; en Potosí, a 6.145; en Santa Cruz, a 34 mil; y en Tarija, a 6.155.

“En los departamentos que tienen contextos rurales alejados, como es el caso de Pando, no se desesperen, son instrucciones del presidente (Luis Arce) de que ningún padre ni madre de familia viaje a cobrar su Bono Juancito Pinto; nosotros vamos a llegar con brigadas pagadoras a la cabeza del Banco Unión, Fuerzas Armadas, nuestro director departamental, nuestros directores distritales, nuestros directores de unidades educativas; entre todas y todos tenemos que llegar al lugar a pagar el Bono Juancito Pinto”, remarcó.

Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Video: Se registran 312 focos de calor en todo el país

ATB Usuario

Educación recuerda que los viajes de promoción están prohibidos

Más de 2.1 millones de estudiantes cobraron el Bono Juancito Pinto

Paola Ticona