ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Según reporte de la Fiscalía, desde enero a octubre de este año se registraron 67 casos de feminicidio en Bolivia

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Entre el 1 de enero y el 9 de octubre, Bolivia registró 67 casos de feminicidio, según un reporte oficial de la Fiscalía General del Estado. El último caso se presentó ayer en la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo con los datos, de los 67 casos 18 tuvieron lugar en el departamento de Santa Cruz; 17 en La Paz; 10 en Cochabamba; ocho en Potosí; cinco en Beni; cuatro en Tarija; tres en Oruro; uno en Pando y uno en el departamento de Chuquisaca.

La Fundación Voces Libres publicó que en nueve meses de 2023, Cochabamba registró al menos 4.482 denuncias de violencia y, entre ellas, figuran 18 tentativas de feminicidio, según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de este departamento.

Sobre los casos de feminicio en Cochabamba, se informó que tres casos ya tienen condena en la cárcel El Abra, seis tienen detención preventiva y existe una persona prófuga.

Desde la Fiscalía también se informó que en entre el 1 de enero y 9 de octubre en el país se perpetraron 21 infanticidios, siete de ellos en el departamento de Santa Cruz; seis en La Paz, cuatro en Potosí, dos en Cochabamba; uno en Oruro y uno en Beni.

El 11 de octubre en el país se recuerda el Día de la Mujer Boliviana.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Continúa la búsqueda de Adriana Toco, desaparecida hace más de dos años (video)

ATB Usuario

Feminicida de Marioly admite su culpa y es sentenciado a la pena máxima

ATB Usuario

Fiscalía recibe cada día 116 casos de violencia familiar y doméstica