ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Vecinos y amigos buscan la repatriación de los cuerpos de bolivianas fallecidas en un incendio en Chile

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Flor María Villarroel Tejerina (tarijeña) y Angélica Jucuta Manzaneda (sucrense) son dos bolivianas que fallecieron en la comuna de San Felipe, en la región chilena de Valparaíso, tras ser víctimas de un incendio que se generó en la vivienda que habitaban. Sus familiares buscan repatriar sus cuerpos.

Marianela, pariente de una de las fallecidas, contó que se está haciendo una campaña solidaria con la comunidad de connacionales en Chile y con amigos de las fallecidas con el objetivo de recaudar el dinero suficiente para realizar la repatriación.

Amigos de Flor María y Angélica pidieron a las autoridades locales atender a las familias que han sido víctimas de esta tragedia. Vecinos de este tipo de comunas denuncian que en algunos casos no cuentan con servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

Soledad Villarroel, hermana de Flor María, pidió ayuda también a la población en Bolivia para ayudar con la repatriación y brindó su número de teléfono, 69277435, para canalizar cualquier colaboración.

De manera preliminar, medios en Chile señalan que una vela mal apagada habría provocado el siniestro en el inmueble. El hecho ocurrió el pasado fin de semana.

En las primeras investigaciones se estableció que al interior de dicho inmueble residían cuatro personas, todos bolivianos, de las que dos -un hombre y una mujer- resultaron con lesiones graves y gravísimas, informó el comisario Francisco Bustamante, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Aún no se conoce el estado actual de las dos personas hospitalizadas.

Los familiares ya realizaron los trámites para repatriar los cuerpos sin vida de las dos mujeres bolivianas.

EjuTV

Noticias relacionadas

Gobierno: gestionamos el paso de camiones bolivianos varados en Perú

Cristal Vergara Capo

Las claves para entender el nuevo proceso constituyente de Chile

ATB Usuario

Aduana alista devolución de autos reportados como robados en Chile

Cristal Vergara Capo