ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TED Oruro: Coadyuvará en la elección del nuevo Comité Municipal Niña, Niño y Adolescente

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro coadyuvará en la elección del nuevo Comité Municipal Niña, Niño y Adolescente, cuyo periodo de mandato será hasta el 2025, informó la presidenta, Zelma López.

“La actual directiva del Comité Municipal de Niña, Niño y Adolescente de Oruro, que ya concluye su gestión, presentó la convocatoria para la elección de una nueva dirigencia, 2023 – 2025, que será hasta la segunda quincena de este mes con el apoyo técnico del Tribunal Electoral Departamental”, apuntó López.

Es la tercera elección democrática donde el TED de Oruro tiene atribuciones, como el apoyo técnico para llevar adelante las justas eleccionarias.

“Vamos a estar presentes los días de elección, también vamos a estar velando por el tema de la inclusión de niñas, niños y adolescentes de diferentes grupos vulnerables”, indicó la autoridad.

El presidente del comité municipal saliente, Sebastián Gómez, explicó que “el comité municipal hace incidencias en políticas que tienen de referente a las niñas, niños y adolescentes”.

Los participantes de la elección deberán tener de 10 a 17 años de edad cumplidos hasta el 30 de junio de 2024; representar a un gobierno estudiantil o institución que trabaje con niñas, niños y adolescentes; ser residente en Oruro y tener la nacionalidad boliviana.

Las y los interesados deberán presentar hasta el 19 de octubre, ante la Dirección de Igualdad de Oportunidad del Municipio de Oruro, su cédula de identidad, el formulario de autorización firmado por los progenitores o un tutor, la fotocopia de Registro Único de Estudiantes (RUE) o una carta de acreditación de la institución a la que representa.

Se prevé elegir cuatro carteras ejecutivas, Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General y Secretaría de Actas. Además de 12 comisiones horizontales para el funcionamiento de la instancia.

ABI

Noticias relacionadas

Saúl Paniagua renunció a la presidencia del TED Santa Cruz

Video: Encontraron a dos niños que fueron abandonados por su padre; no comieron en dos días

ATB Usuario

La Policía implementa la tecnología para recibir denuncias por exceso de velocidad

ATB Usuario