ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Ahora es muy fácil diseñar y publicar tus fotos en dibujos de Pixar

La Paz, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- Los avances relacionados con la inteligencia artificial están cambiando, paulatinamente, el mundo de las nuevas tecnologías. Con estas nuevas herramientas, cualquier app, servicio o plataforma puede hacer uso de esta tecnología para mejorar o modificar cualquier función que deseemos. Con este nuevo paso de la tecnología estamos asistiendo a la obtención de productos increíbles con grandes resultados.

La adopción por parte de WordPress podría ser un indicador de un cambio más amplio hacia la aceptación de redes sociales federadas, lo que podría tener un impacto significativo en la forma en que interactuamos en línea.

Uno de los casos que mejor ejemplifican la gran calidad y avance que supone el uso de la inteligencia artificial es el nuevo filtro que convierte imágenes y fotografías en dibujos de la famosa factoría cinematográfica Pixar.

Con el uso de esta inteligencia artificial, no es necesario tener conocimientos previos acerca de edición de imágenes o retoque fotográfico, simplemente es necesario contar con la aplicación adecuada, que además está disponible tanto para sistemas operativos iOS, como Android y permite convertir cualquier fotografía en estilo Pixar.

Con el nombre de Violá Al Artist, esta herramienta, con una composición muy intuitiva y fácil de utilizar, permite que, por medio de inteligencia artificial, convertir cualquier fotografía en un dibujo animado. La parte más positiva es que es una herramienta completamente gratuita, por lo que permite a los usuarios hacer uso de forma ininterrumpida de la herramienta y probar con multitud de fotografías y diseños. Para obtenerla, únicamente es imprescindible descargar la aplicación, instalarla y comenzar a usarla.

Así puedes ser un dibujo animado

La aplicación, tal y como se mencionaba anteriormente, tiene una composición sencilla e intuitiva que permite a cualquier usuario acceder a ella y manejarla de forma sencilla. Además se encuentra disponible en todos los sistemas operativos.

Más allá de contar con una versión gratuita, la aplicación también tiene disponible una versión premium, de pago, por la que se puede acceder a la aplicación de forma completa, tanto a los diferentes filtros como funcionalidades. Por esta razón, en caso de querer hacer uso de la aplicación en su máximo esplendor, será necesario abonar una cantidad de dinero.

Respecto a la versión gratuita, a la que puede acceder cualquier usuario adquiriendo la aplicación, el modo de proceder a obtener la imagen es el siguiente:

En primer lugar, es imprescindible descargar la aplicación en el dispositivo móvil. Una vez tengas la aplicación instalada, debes seleccionar el filtro denominado 3D Cartoon. Después deberás seleccionar el botón naranja llamado Grant Perission y a partir de aquí podrás elegir la imagen que quieres convertir en un dibujo de la productora Pixar. A pesar de poder elegir una foto de la galería, la aplicación también permite, si pinchas en el botón de la cámara, hacerte un selfie y convertirlo en un dibujo animado de Pixar.

En caso de seleccionar una imagen de la galería, es importante señalar que en la imagen se debe observar bien las facciones de la cara, una vez seleccionada la fotografía tan solo deberás esperar a que el filtro se aplique en la imagen. Cuando termine de actuar la inteligencia artificial, tan solo quedará descargar la imagen.

Infobae

Noticias relacionadas

Nuevas funciones basadas en IA en Microsoft Fotos: Próxima actualización para usuarios de Windows 11

Paola Ticona

11 fotos impactantes del campeonato de surf con las olas más grandes del mundo

Las impresionantes imágenes del concurso de fotografía oceánica