ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dos médicos son despedidos por no atender a tres mujeres en estado crítico

Cochabamba, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- Una madre y sus dos hijas fueron apuñaladas por la expareja de la primera y tras el rechazo de atención en el Hospital del Norte fueron llevadas a un hospital privado donde, en apenas horas, la cuenta sobrepasó los Bs 70.000.

El jefe de Emergencias y el médico de turno del Hospital del Norte de Cochabamba fueron destituidos por el alcalde Manfred Reyes Villa luego de que los galenos rechazaran la atención a tres mujeres que fueron apuñaladas.

“Siempre fuimos rigurosos en los hospitales del Norte y el Sur, que se convirtieron en nosocomios de referencia”, sostuvo la autoridad al justificar su decisión.

Acotó que además de la destitución, los médicos serán procesados en la vía penal.

La noche del martes, en la zona Ticti Norte de Cochabamba, una mujer y sus dos hijas fueron atacadas por su expareja, quien las apuñaló y las dejó con heridas profundas.

Luego del hecho, los vecinos auxiliaron a las tres víctimas y una ambulancia las trasladó hasta el Hospital del Norte, donde les negaron la atención.

Ante la negativa, las víctimas fueron trasladadas hasta un centro médico privado y en cuestión de horas la cuenta por las atenciones superó los Bs 70.000.

El director de Hospitales de Segundo Nivel, Antonio Araujo, indicó que se emitieron los informes correspondientes. Posteriormente se realizará la auditoría médica y la sanción pertinente.

“Son dos personas implicadas, el jefe de emergencias y el médico de turno (…). Están corriendo todos los trámites administrativos para las sanciones; además se realizarán los procesos legales por incumplimiento de normativa”, agregó.

El agresor será puesto este jueves a disposición de la Justicia; es acusado por tentativa de feminicidio.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia atendió entre el 2021 y 2023, cerca de un millón de trámites consulares de bolivianos en el exterior

ATB Usuario

Univida activa la primera campaña de prevención para evitar hechos de tránsito en 2023

Claudia Cuarite

Concejala paceña denuncia agresión física por parte de personas vinculadas al alcalde Iván Arias

Claudia Cuarite