ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía herido en la balacera de Desaguadero salió de terapia intensiva y se espera su declaración

La Paz, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- El policía que fue herido en la balacera de Desaguadero, donde murieron dos mujeres, entre ellas una policía, salió de terapia intensiva y permanece en el hospital bajo custodia policial. Es considerado testigo clave para esclarecer la balacera, por el que cinco uniformados fueron encarcelados.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, mayor René Tambo, informó que se emitirá el requerimiento para que el suboficial herido presente su declaración informativa.

“Hemos tomado conocimiento de que (el policía) sí estaría evolucionando favorablemente, ya habría salido de terapia intensiva. Vamos a emitir los requerimientos correspondientes para que sea valorado por el médico forense y nos permita el acceso para tomar su declaración”, explicó.

El uniformado fue herido el 22 de septiembre en confuso incidente que se investiga. En el hecho dos mujeres, entre ellas una policía, perdieron la vida por impactos de bala, mientras que un tercero resultó gravemente herido y ahora está fuera de terapia intensiva. Ambos policías gozaban de permisos a cuenta de vacación.

Informes oficiales vincularon al hecho a otros cinco uniformados, quienes habrían estado en el lugar de la balacera. Fueron acusados por los delitos de homicidio, lesiones graves o gravísimas, entre otros.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Científicos revelan que el éxito de la evolución de los mamíferos se debe a la simplificación y reducción del cráneo

Cristal Vergara Capo

Vecinos de Irpavi en La Paz cierran vías tras daños por lluvias

ATB Usuario

Juzgado ordena detención domiciliaria sin salida laboral para el alcalde Iván Arias

Paola Ticona