ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Un anciano que murió en soledad y sus perros devoraron su cuerpo  

La Paz, 12 de oct 2023 (ATB Digital).- Pasaron días de su muerte, pero nadie se había percatado. Finalmente, este miércoles, vecinos de la ciudad de Potosí descubrieron el deceso del anciano de 80 años, no se conoce exactamente cuándo falleció, los canes de la vivienda estaban devorando el cadáver.

La Fiscalía acudió al lugar a colectar indicios y anunció la apertura de una investigación. De manera inicial se investiga el delito de Homicidio Culposo contra autor o autores.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, nos constituimos en el domicilio de la víctima para verificar e iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la muerte del adulto mayor; para ello, los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), procederán a la autopsia de ley del cuerpo que, al parecer, vivía en estado de indigencia junto a sus mascotas que fueron recogidas de la calle”, explicó la fiscal departamental del Potosí, Roxana Choque.

ANCIANO

El Ministerio Público informó que tomó conocimiento del caso el martes 10 de octubre. El cuerpo del anciano estaba en una vivienda de la zona San Benito, en la ciudad de Potosí. Vivía en un lote baldío, solo en compañía de sus canes.

“Él era asistido por vecinos del lugar que le atendían con comida y agua. La última vez que lo vieron fue el sábado, de acuerdo a las últimas versiones. El señor se dedicaba a la recolección de latas, basuras y vivía él con esos canes”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Luis Morales.

Se presume que murió el sábado, pero aún no hay certeza de aquello. El cuerpo estaba parcialmente devorado por los canes, de acuerdo con los reportes. Los restos fueron llevados a la morgue para que se practique la autopsia.

(La Razón)

Noticias relacionadas

La U de Vinto aseguró su pase a cuartos con un empate ante Always Ready

Claudia Cuarite

EEUU autoriza extraditar a Perú al expresidente Toledo

Claudia Cuarite

Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), lanzan curso gratuito sobre propiedad intelectual

Claudia Cuarite