ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ABC retoma la construcción de la carretera Choeré para unir el Chaco con Argentina

Tarija, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- Con el lanzamiento de una nueva licitación, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) retomó la construcción de la carretera Choeré – Acheral que vinculará a la región del Chaco boliviano con Argentina.

El proyecto demandará más Bs 91,1 millones, prevenientes de un crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El gerente regional de la ABC Tarija, Javier Lezana, informó del lanzamiento de la licitación y aseguró que se cumple con el mandato del presidente Luis Arce de promover con obras la reactivación económica.

“Hacerles conocer que después del proceso de resolución de contrato con la empresa COMVISA, efectivo el 21 de marzo de este año, se ha declarado el proyecto elegible por el financiador, eso quiere decir que la resolución de contrato ha procedido con todos los mecanismos legales y vigentes”, explicó.

El cronograma prevé la presentación de propuestas para el 5 de diciembre de 2023 en la oficina central de la ABC, y de esa manera concluir el proyecto carretero.

Entre los trabajos a ejecutar están el tendido de pavimento asfáltico, capa subbase, base e imprimación, obras de estabilización de taludes en tres sectores críticos del proyecto, la conclusión de siete viaductos en ejecución, dos puentes, entre otros.

Por problemas económicos, la empresa COMVISA no pudo cumplir con los plazos establecidos en el contrato, por lo que se decidió resolverlo.

La empresa logró el 52,92% de avance físico del tramo, la ABC licitó nuevamente la obra para su conclusión.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Chuquisaca: Gobierno inicia construcción del hospital de segundo nivel en Monteagudo

Cristal Vergara Capo

El director de la ATT informó que 393.000 usuarios resultaron afectados tras los bloqueos en carreteras del país

ATB Usuario

Tarija: Reportan escasez de medicamentos en el hospital San Juan de Dios