ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Entre enero y septiembre del 2023 se comercializó más de 50.000 toneladas de urea

Santa Cruz, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializó entre enero y septiembre de esta gestión más de 50.000 toneladas métricas de urea, que ayudaron a incrementar el rendimiento de los cultivos agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria en el país, afirmó este viernes el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“Entre enero y septiembre de 2023, YPFB comercializó más de 50.000 toneladas métricas de urea en el mercado interno. Llegamos a los agricultores a través de nuestros puntos de venta y contribuimos a incrementar el rendimiento de los cultivos con la comercialización de nuestro fertilizante”, dijo.

La declaración fue realizada este viernes durante la participación de YPFB en la 19° versión de la Feria Tecnológica Agrícola Vidas 2023, en el departamento de Santa Cruz, espacio en el que se implementó un punto de venta móvil de urea.

Dorgathen explicó que YPFB favorece a los agricultores de los nueve departamentos de Bolivia que se benefician con la urea granulada producida en la Planta de Amoniaco y Urea “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

“Desde la reactivación del complejo petroquímico, en septiembre de 2021, en la cual asumí la presidencia de YPFB, la cartera de clientes se incrementó en un 47% con la apertura de nuevos puntos de venta”, indicó, citado en un boletín institucional.

La estatal petrolera prevé la apertura de un nuevo punto de venta en el departamento de Beni, para beneficiar a los productores de la región.

Parcelas demostrativas en la Feria Vidas

La estatal petrolera promociona y difunde en su stand los beneficios de la urea granulada en la feria agrícola, que se desarrolla en el predio Fundacruz, ubicado en la carretera entre Warnes y Montero.

Personal de YPFB brinda asistencia técnica y capacitación a productores, empresas comercializadoras de urea y otros en sus parcelas demostrativas acerca de la aplicación de la urea en cultivos de maíz, caña de azúcar, sorgo, girasol y pasturas.

“Incentivamos el buen uso de la urea en los diferentes cultivos con recomendaciones técnicas de aplicación, atendiendo la necesidad de los agricultores, pues con nuestro fertilizante los cultivos pueden llegar a rendir el doble que sin la aplicación de la urea”, indicó la gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo.

(ABI)

Noticias relacionadas

Policías denuncian a los abogados de Luis Fernando Camacho por discriminación e intimidación

Claudia Cuarite

Más víctimas: Confesó haber matado a cuatro hijos suyos antes de ser arrestado por asesinar a su pequeña de dos años en Tailandia

Claudia Cuarite

Residentes peruanos en La Paz protestaron contra la presidenta Dina Boluarte

Claudia Cuarite