ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno prepara un proyecto para agua potable y riego

La Paz, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, informó este viernes que el Gobierno ejecuta un presupuesto de Bs 200 millones para proyectos de agua potable y para riego.

“Estamos preparando un presupuesto de Bs 200 millones para atender las emergencias desde enero, en temas agua para la producción, para el consumo humano y también para el consumo animal”, dijo Méndez en la Red Patria Nueva.

Explicó que el Gobierno prepara planes de largo, mediano y de atención inmediata fundamentalmente para cosechar agua, cuidar las fuentes de agua y atender las zonas más afectadas por la crisis hídrica en Cochabamba y otras regiones del país.

Señaló que los planteamientos, resultado de la Cumbre, serán considerados en forma conjunta por el Gobierno central, la gobernación y los gobiernos municipales.

El ministro participa de la Cumbre del Agua, organizado por la Federación Sindical Única De Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC) en la que se analizan los mecanismos que permitan enfrentar la crisis climatológica y la escasez del recurso hídrico.

“Se analiza desde el punto de vista ambiental, climático, económico y social el tema agua y se busca encontrar soluciones de inversiones y proyectos para dotar de agua potable y agua para la producción para Cochabamba”, señaló la autoridad de Estado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cuba rememora la asunción de Fidel Castro como Primer Ministro

Cristal Vergara Capo

La “Verde”cae ante Brasil (0-1) en el Preolímpico

Claudia Cuarite

Bolivia crea una empresa estatal de producción y comercialización de oro

ATB Usuario