ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel hasta el momento lanzó sobre Gaza 6.000 bombas y 4.000 toneladas de explosivos

Israel hasta el momento lanzo sobre Gaza 6.000 bombas y 4.000 toneladas de explosivos

Israel, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- La Fuerza Aérea de Israel ha lanzado desde el 7 de octubre y el 12 de octubre más de 6.000 bombas, 4.000 toneladas de explosivos y ha impactado más de 3.600 objetivos en la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa del país hebreo (FDI).

“Decenas de cazas y helicópteros atacaron una serie de objetivos [del grupo palestino Hamás]”, reportó el Ejército en una publicación en redes sociales.

De acuerdo con la información oficial, en los ataques fueron asesinados un comandante de Hamás y un grupo de operativos dedicados a dirigir los ataques contra Israel.

Además, la fuerza aérea indicó que los barrios de Beit Hanoun, Shejaiya, Rimal, El-Furkan y Tuffah sufrieron “grandes y graves” daños.

“Aproximadamente 6.000 bombas han sido lanzadas sobre la Franja de Gaza con un peso total de 4.000 toneladas”, puntualizaron las FDI en un comunicado y en redes sociales.

Según las Fuerzas Armadas, los ataques mataron a cientos de personas y entre los lugares atacados están infraestructura militar estratégica, centros de producción de armas, activos de inteligencia, objetivos de liderazgo, objetivos de superioridad naval y objetivos de sistemas de cohetes.

Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.300 muertos y casi 3.300 heridos en Israel, a los que se suman más de 1.400 muertos y 6.200 heridos en Gaza, así como entre 100 y 150 personas, tanto militares como civiles, secuestradas durante el ataque en territorio israelí y retenidas como rehenes en el enclave palestino.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que el sistema sanitario de ese territorio palestino ha empezado a colapsarse.

“Se amplió el número de camas de la UCI [Unidad de Cuidados Intensivos], pero ya se han llenado. Los heridos que necesitan una cama en la UCI ahora no tienen donde ser ingresados”, dijo la autoridad.

“El número de heridos supera la capacidad de las salas de operaciones y es superior a las capacidades clínicas de los hospitales, incluso después de que se ampliaran y se ingresara a los heridos en los corredores”, agregó.

De acuerdo con el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, los ataques están centrados en los comandos de Hamás “que llevaron a cabo los ataques asesinos en el sur de Israel”.

“Estamos identificando a quienes cometieron estas atrocidades, cruzando información y localizaciones, y los perseguiremos: no serán inmunes”, dijo Hagari.

También informó que hasta ahora han muerto 222 soldados israelíes, mientras que 97 se encuentran, según él, bajo cautiverio de Hamás.

(SPUTNIK)

Noticias relacionadas

Fiscalía investiga la muerte de un policía en la balacera del Hospital de Clínicas

Claudia Cuarite

133 cuarteles iniciarán con el reclutamiento militar en el país

Cristal Vergara Capo

Pabellón La Paz de Mil Colores hace vibrar a sus visitantes con Vero Pérez y Wara

Claudia Cuarite