ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Lista de Forbes refleja a los futbolistas mejores pagados del mundo Cristiano Ronaldo duplica a Messi

La Paz, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- El portugués, gracias a su jugoso acuerdo en Al Nassr, suma unos 260 millones de dólares contra los 135 que percibe el argentino en Estados Unidos

Como es habitual, la popular revista estadounidense Forbes dio a conocer un listado con los futbolistas mejores pagados con el significativo impacto de los diversos fichajes que se llevaron a cabo en la liga de Arabia Saudita que le permitieron a Cristiano Ronaldo ser el líder absoluto percibiendo el doble de Lionel Messi, quien quedó segundo.

El portugués sumó un total de 260 millones de dólares con 200 millones “dentro del campo” y los restantes 60 “fuera del campo” gracias al jugoso contrato que cerró en Arabia Saudita para vestirse con al camiseta del Al Nassr. “Se proyecta que Ronaldo gane 200 millones de dólares en el campo, pero se cree que su acuerdo incluye salarios por juego, así como incentivos financieros provenientes de acuerdos comerciales facilitados por el club. Y aunque Al Nassr probablemente compró una parte de sus derechos de imagen, Ronaldo aún mantiene una lucrativa cartera de patrocinios (que incluye a Nike y Jacob & Co), ganando aproximadamente 60 millones de dólares al año”, aclara el informe que llevó la firma de Justin Birnbaum.

Al mismo tiempo, el especialista hace hincapié en cómo los “monstruosos contratos sauditas y un importante fichaje de la MLS realinearon el universo del fútbol este año”. En ese sentido, aparece Messi en segundo lugar con un estimado de 135 millones de dólares repartidos entre los 65 dentro del campo y los 70 fuera: “El acuerdo de Messi con el Inter Miami supuestamente incluye una parte de los ingresos de los socios de la liga Adidas y Apple TV, y una opción para comprar una participación en el Inter Miami cuando cuelgue las botas. Combinado con ganancias anuales fuera del campo de 70 millones de dólares, que aumentaron junto con la victoria de Argentina en la Copa Mundial 2022 y su traslado a los Estados Unidos, Messi aterriza en el puesto número 2 con ganancias totales proyectadas de 135 millones de dólares. Eso convierte a Messi en el primer jugador de la MLS en aparecer entre los diez primeros desde David Beckham en 2012″.

Según aclara la publicación, el ranking representa “el total combinado de ganancias dentro del campo para la temporada 2023/24″. En el listado hacen una diferencia entre el dinero obtenido “dentro del campo” (salarios base, bonificaciones y, en algunos casos, acuerdos de derechos de imagen con clubes, aclararon) y “fuera del campo” (reflejan efectivo anual proveniente de patrocinios, licencias, apariciones y recuerdos, así como negocios operados por los jugadores, según indicaron). Al mismo tiempo, puntualizan casos excepcionales como los de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, “donde los patrocinadores del club o la liga subsidian sus contratos, ese valor se contabiliza en las estimaciones sobre el campo”.

La nómina incluye 11 apellidos, pero hay que puntualizar que el “efecto Arabia” puede notarse en los primeros cinco puestos: tres militan en la Saudi Pro League con Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y Karim Benzema como apellidos estelares. También hay un cuarto jugador de ese torneo, Sadio Mané, que se ubica en el octavo lugar.

En total, hay cuatro futbolistas que militan en Arabia Saudita, tres que están en la Premier League de Inglaterra y los restantes se reparten entre la MLS de Estados Unidos, la Ligue 1 de Francia, la Bundesliga de Alemania y la Liga de España.

El encargado de confeccionar el informe hizo una valoración sobre los millones que desembolsó Arabia Saudita para fichar estrellas: “Los saudíes son notoriamente opacos en lo que se refiere a sus negocios, especialmente con gastos que parecen desafiar la lógica empresarial. Forbes habló con más de una docena de conocedores del sector para afinar estas estimaciones de contratos y existe un fuerte consenso en que algunos informes públicos sobre los salarios de los futbolistas pueden estar inflados. Eso podría ser para suavizar el daño a la reputación por jugar en un país que ha sido acusado de lavado deportivo para distraer la atención de su historial de derechos humanos”.

Al mismo tiempo, evalúa que “estas cifras salariales estratosféricas” podrían servir como señuelo en realidad para atraer a más deportistas de renombre a Arabia Saudita: “Los conocedores del fútbol sugieren que algunas de las cifras comunicadas son conjeturas, a veces elaboradas por intermediarios con escasa participación en los respectivos acuerdos”.

El medio recuerda que Cristiano Ronaldo lideró el listado en seis ocasiones durante los últimos años (2014, 2015, 2016, 2017 y 2021), mientras que Lionel Messi estuvo en el tope en otras tres oportunidades (2018, 2019 y 2020). Kylian Mbappé fue el único que pudo pelearles ese trono económico quedando en lo más alto del 2022.

LOS FUTBOLISTAS MEJORES PAGOS DEL MUNDO

1- Cristiano Ronaldo (Al Nassr – Arabia Saudita): 260 millones de dólares (200 dentro del campo/60 fuera del campo)

2- Lionel Messi (Inter Miami – Estados Unidos): 135 millones de dólares (65/70)

3- Neymar Jr. (Al Hilal-Arabia Saudita): 112 millones de dólares (80/32)

4- Kylian Mbappé (PSG – Francia): 110 millones de dólares (90/20)

5- Karim Benzema (Al Ittihad – Arabia Saudita): 106 millones de dólares (100/6)

6- Erling Haaland (Manchester City – Inglaterra): 58 millones de dólares (46/12)

7- Mohamed Salah (Liverpool – Inglaterra): 53 millones de dólares (35/18)

8- Sadio Mané (Al Nassr – Arabia Saudita): 52 millones de dólares (48/4)

9- Kevin De Bruyne (Manchester City – Inglaterra): 39 millones de dólares (35/4)

10- Harry Kane (Bayern Múnich – Alemania): 36 millones (26/10)

11- Robert Lewandowski (Barcelona-España): 34 millones (24/10)

EjuTV/Infobae

Noticias relacionadas

El Boca-River y los otros clásicos que apasionan al mundo

El agujero negro de nuestra galaxia está desgarrando un objeto misterioso

Cristal Vergara Capo

Haití reporta 89 muertes por pandilleros en la última semana