ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Educación habilita un número de teléfono para dudas sobre el Bono Juancito Pinto

La Paz, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación puso a disposición un número de teléfono, mediante el cual se atiende a los padres de familia. En tanto, las brigadas ya empezaron a trasladarse hasta las regiones más lejanas.

Ya sea requisitos, formas de pago o cualquier otra duda sobre el bono Juancito Pinto, el Ministerio de Educación habilitó una línea gratuita, mediante la cual atenderá las consultas de los padres de familia.

“Con el propósito de ampliar y mejorar la atención al público boliviano, el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia habilitó la línea de atención gratuita 800103223. Si tienes alguna duda, contáctanos”, comunicó la cartera estatal, mediante sus redes sociales.

El bono Juancito Pinto se paga desde la pasada semana mediante el sistema bancario. Sin embargo, en regiones donde no existen cerca instituciones financieras, se empezó el envío de brigadas.

“También se ha arrancado con el pago del Bono Juancito Pinto en las unidades educativas más alejadas. Ya están de ida nuestras brigadas pagadoras, a la cabeza del Banco Unión y las Fuerzas Armadas, en coordinación con nuestras Direcciones Departamentales de Educación”, explicó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Este beneficio consiste en el pago de Bs 200. Su objetivo es prevenir la deserción escolar, mediante el incentivo económico que esta gestión llegará a más de dos millones de estudiantes de colegios fiscales y de convenio.

De acuerdo con datos de Educación, hasta el momento más de 300.000 niños y adolescentes ya accedieron a su bono. En el área urbana se aplica una restricción de pago por terminaciones de carnet de identidad, mientras que en la rural es libre. Para el cobro solo es necesaria la presentación el carnet de identidad del padre, madre o tutor registrado y una fotocopia simple.

“Para nosotros es satisfactorio porque estamos avanzando. Hasta ahora no tenemos dificultades de ninguna naturaleza para efectivizar este pago”, dijo Pary.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno asegura que se cuenta con la suficiente producción de carnes de res y pollo para abastecer la demanda interna

ATB Usuario

Gobierno declara el 2022 como el “Año de la Revolución Cultural de la Despatriarcalización”

“Quiero limpiar mi nombre antes de morir”: la ingeniera estrella de Tesla que fue despedida cuando denunció a la compañía y demandó a Elon Musk por difamación

Claudia Cuarite