ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Cinemateca proyectará películas del cine Latinoamericano y del Caribe

La Paz, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- Con la participación de 14 países, del 17 al 30 de octubre se presentará la 19º Muestra de Cine Latinoamericano y del Caribe en la Cinemateca Boliviana, que tiene el lema “Amor, Cultura, Democracia, Derechos Humanos”. El ingreso es gratuito.

El anuncio fue realizado por diplomáticos del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), en instalaciones de la Embajada de Brasil.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y un país invitado, España, participan de la muestra.

Cada día, a las 19h00, se exhibirá un film de un país diferente, excepto los domingos que las funciones serán a las 17h00.

Además, como ya es costumbre, muchas de las embajadas participantes ofrecerán al final de cada proyección un ágape para deleite de la concurrencia.

Bajo el lema “Amor, Cultura, Democracia, Derechos Humanos”, la Muestra será inaugurada con un film de Chile, que sucede en 1973, conmemorando los 50 Años del Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.

Asimismo, la clausura de la muestra se hará con una película argentina que refiere a los juicios contra las Juntas Militares, y se proyectará en el día en que, precisamente, se cumplen 40 años de la elección que representó el regreso a la democracia.

Durante 14 días continuos se exhibirá comedias, dramas históricos, películas de gastronomía, política, ficción, documentales y cine arte; filmes muy reconocidos y premiados, así como obras de muy alta calidad, pero escasa difusión.

Según los diplomáticos, la muestra cinematográfica es una oportunidad “para conocer un cine tan cercano como desconocido: el de nuestros vecinos y hermanos”.

“En un medio absolutamente dominado por superhéroes de una sola procedencia, es verdaderamente refrescante tener la posibilidad de atisbar algo de la amplia y muy variada producción latinoamericana, y que por cuestiones de mercado muy pocas veces tenemos la posibilidad de apreciar”.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

INTI impulsa el multiespacio escénico KÚU en La Paz, un hub cultural de clase mundial

ATB Usuario

Canciller Gil destaca que Bolivia y Venezuela son la muestra de unión latinoamericana

Cristal Vergara Capo

Gobierno prevé que el país recibirá Bs 383 MM por tributos del megayacimiento en Potosí

Cristal Vergara Capo