ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
CienciaNoticia del Dia

El eclipse solar ya se ve en Bolivia

La Paz, 14 oct 2023 (ATB Digital).- Cerca de las 14.00 horas de este sábado el eclipse solar comenzó a ser visible en Bolivia y se extenderá por casi dos horas. Según expertos, su pico máximo estará entre las 15.16 y 15.35.

El Planetario Max Schreier habilitó telescopios con filtros adecuados para observar el eclipse anular en tres puntos en la ciudad de La Paz.

Los telescopios están instalados en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la plaza Camacho y en el atrio de la Iglesia de San Francisco, en pleno centro paceño.

Los telescopios del Planetario están disponibles desde las 14.00 hasta las 16.40.

Mediante sus redes sociales, el Planetario advirtió a la población que el fenómeno no puede ser visto de manera directa, ni con placas radiográficas, celulares, gafas de sol, películas velas u otros, porque este eclipse podría dañar los ojos de manera irreversible.

El eclipse solar anular es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, no lo cubre por completo y deja un anillo brillante alrededor de ella.

Durante un Eclipse Anular, el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados, pero la Luna estará en su punto más alejado de la Tierra (apogeo)”, detalló el Planetario.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Policía ejecuta el Plan Navidad Segura para evitar que extranjeros cometan delitos

Mi Tren cobrará pasajes de la línea Verde desde la próxima semana

Cristal Vergara Capo

Se sofocaron 112 incendios entre junio y octubre

Claudia Cuarite