ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

La Paz: Planetario Max Schreier habilita telescopios para observar el eclipse solar

La Paz, 14 oct 2023 (ATB Digital). – El Planetario Max Schreier habilitó este sábado telescopios con filtros adecuados para observar el eclipse anular en tres puntos en la ciudad de La Paz, informó esta institución académica.

Los telescopios estarán instalados en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la plaza Camacho y en el atrio de la Iglesia de San Francisco, en pleno centro paceño.

Mediante sus redes sociales, el Planetario advirtió a la población que el fenómeno no puede ser visto de manera directa, ni con placas radiográficas, celulares, gafas de sol, películas velas u otros, porque este eclipse podría dañar los ojos de manera irreversible.

El eclipse solar anular es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, no lo cubre por completo y deja un anillo brillante alrededor de ella.

Dicho evento ocurrirá este 14 de octubre y durará casi seis horas. En Bolivia podrá ser observado por la tarde. Los telescopios del Planetario están disponibles desde las 14h00 hasta las 16h40.

ABI

Noticias relacionadas

Capturan al principal sospechoso de feminicidio e infanticidio en Potosí

Claudia Cuarite

El boliviano William Figueroa se consagra como campeón de kickboxing en Perú

Claudia Cuarite

Por segunda vez en el año La Asunta es arrasada por las riadas

Claudia Cuarite