ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Reportan cuatro casos de abuso sexual a menores en menos de 24 horas en Oruro

Oruro, 14 oct 2023 (ATB Digital).- En menos de 24 horas, la Fiscalía de Oruro registró cuatro casos de menores de edad víctimas de abuso sexual, informó el viernes el fiscal departamental Aldo Morales. En dos de los hechos, los agresores son familiares de las víctimas.

En el primer hecho, una joven de 15 años fue abusada sexualmente por su padre. La madre denunció el caso y el hombre permanece detenido en celdas policiales.

“El padre de familia había llegado en estado de ebriedad a su domicilio y se habría aprovechado sexualmente de su propia hija de 15 años de edad”, remarcó.

En otro caso, dos menores de 10 y 12 años fueron abusadas sexualmente por su tío, quien aprovechaba la ausencia de los padres de las niñas para agredirlas.

Las víctimas contaron que su tío llegaba a la casa y bajo amenazas les hacía toques impúdicos y luego las vejaba sexualmente.

La profesora de las niñas denunció el caso tras escuchar el dramático relato de las víctimas.

Abuso sexual

El tercer hecho involucra a una menor de 13 años que estaba en el domicilio de un funcionario municipal de 41 años, con quien supuestamente convivía. Sin embargo, la adolescente aseguró que la violó y luego la llevó con él.

“Son circunstancias que son dadas por la denunciante, por lo cual se ha procedido a la aprehensión del mismo”, explicó Morales.

La autoridad exhortó a los padres de familia a reforzar el cuidado con las menores y permanecer alertas ante cualquier cambio de actitud.

La Razón informó en agosto que, en siete meses de este año, entre el 1 de enero y el 16 de julio, se registraron 5.884 denuncias de violencia sexual, entre abuso sexual, violación y otros delitos de esta naturaleza cometidos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia revaloriza el masticado de la hoja verde

Claudia Cuarite

Gobierno logra controlar pandemia a través de una estrategia responsable

Claudia Cuarite

Se destaca el emprendimiento de Nancy Gómez

Claudia Cuarite