ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Aumentan a 2.215 los palestinos muertos y a más de 8.700 los heridos

Palestina, 14 oct 2023 (ATB Digital).- Un total provisional de 2.215 palestinos han muerto y 8.714 han resultado heridos en Gaza por la contraofensiva lanzada por Israel a los ataques de Hamás contra el sur del país que comenzaron el pasado sábado.

Según el último balance ofrecido este sábado por el Ministerio de Salud palestino, a estas cifras hay que añadir otros 54 palestinos muertos y 1.100 heridos en Csijordania, en el marco del conflicto, desde el pasado sábado, de acuerdo con el mensaje de la institución publicado en su web de Facebook.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, ha detallado que al menos 324 personas, entre ellas 126 niños han muerto en las últimas 24 horas en la franja de Gaza debido a los ataques israelíes.

Israel estima, por su parte, que el ataque de Hamás ha dejado hasta ahora 1.300 israelíes muertos y más de 3.500 heridos según el último balance facilitado por sus autoridades. Un total de 355 heridos siguen hospitalizados, de ellos 95 en estado grave.

Rehenes en Gaza

Al menos cinco civiles israelíes y cuatro extranjeros, rehenes de Hamás en la Franja de Gaza, murieron por los bombardeos israelíes en ese enclave palestino en las últimas 24 horas, informó el brazo militar del movimiento islamista palestino este sábado.

 Los nueve murieron por «bombardeos en lugares donde estaban detenidos los prisioneros», precisaron en un comunicado las Brigadas Ezedin al Qasam, sin dar más detalles. Con estos decesos, sube a 22 el balance de rehenes de Hamás muertos en bombardeos desde que empezó la guerra entre Israel y el movimiento islamista hace una semana, según este último.

Además, dos civiles murieron este sábado en un bombardeo israelí contra la aldea libanesa de Shebaa (sur), informó el alcalde de la localidad, en momentos de fuerte incremento de las tensiones regionales por la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza.

«Un hombre y su mujer murieron en su casa por un bombardeo israelí», dijo a AFP el edil, Mohammad Harb. En los últimos días se registraron varios duelos de artillería entre Israel y el Hezbolá libanés, un aliado de Hamás.

Crímenes de guerra   

El jefe del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, acusó este sábado a Israel de cometer «crímenes de guerra» en la Franja de Gaza, un enclave palestino bombardeado incesantemente por el ejército israelí desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

 «Las atrocidades israelíes constituyen crímenes de guerra y violaciones flagrantes del derecho internacional», señaló Haniyeh en una carta abierta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, según un comunicado publicado en la página web del movimiento islamista palestino.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

15 DE ABRIL

Claudia Cuarite

Avicultores advierten que sus productos no podrán llegar a todos los mercados del país por conflictos en Santa Cruz

ATB Usuario

Impuestos realizó 224.701 controles operativos en 2022

Cristal Vergara Capo