ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“El Papirri” celebra 44 años de trayectoria musical

La Paz, 15 oct 2023 (ATB Digital).- Acompañado de 36 artistas en escenario, Manuel Monroy Chazarreta “El Papirri” cerrará este domingo sus presentaciones en homenaje a sus 44 años de carrera musical y a los 475 años de la fundación de La Paz con un concierto lleno de música, alegría y picardía. La cita es en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a partir de las 19.30.

El sábado, “El Papirri” deleitó al público con lo mejor de su repertorio y para este domingo promete mucho más.

“Será un concierto inolvidable, único. Somos 36 artistas en escenario. Vamos a filmarlo para tener el registro que también me parece interesante. Estoy feliz y emocionado de volver a tocar en La Paz”, señaló el compositor en una entrevista en Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

El público disfrutará y cantará temas reconocidos como “Que tal metal”, “Ch’enko total”, “Alasita”, “Metafísica popular”, el huayño “Hasta ahorita”, “La cabeza de Zepita”, el “Pepino pandillero”, la samba “Canción para Anita”, dedicada a su madre y el infaltable “Bien le cascaremos”.

Además, estrenará “Chabelita”, una canción dedicada a la extinta activista Isabel Viscarra, y otras tres composiciones musicales.

«El Papirri»

También tocará el huayño Wiphala que lo compuso en 1992 y que está dedicado al símbolo de los pueblos originarios.

La agrupación folklórica Alaxpacha acompañará a Monroy con el tema en ritmo de morenada “Plata y miedo nunca he tenido”.

No faltará la danza, que estará a cargo de los Waphuri Galán que bailarán al son de una cullaguada que también será estrenada, además del ballet de Rosario “Charito” Carazas.

Lo acompañarán grupos como Sobrevigencia, que interpretará la canción “El Rosendo”. Será la primera vez que “El Papirri” interprete su composición en escenario.

“El Papirriri” estuvo hace poco en una gira en Argentina donde, con su música, rindió homenaje al poeta boliviano Roberto Echazú, y a Nilo Soruco, entre otros.

LA RAZÓN

Noticias relacionadas

Esposa del piloto del submarino Titán es descendiente de fallecidos en el Titanic

Claudia Cuarite

Senamhi pronostica más lluvias y desborde de ríos en el país

ATB Usuario

Joven perdió la vida en un accidente de tránsito en Santa Cruz

Claudia Cuarite