ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Niña de 12 años es víctima de violación por parte de tres hombres en Santa Cruz

Santa Cruz, 7 feb 2024 (ATB Digital).– Una niña, de 12 años, fue víctima de violación por tres hombres en Yapacaní, Santa Cruz. Según el Ministerio Público, el caso se investiga por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante contra autores. Buscan identificar a los responsables. 

“Como Ministerio Público, una vez que tomamos conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de protección para la víctima. Se realizó la toma de declaraciones de familiares y testigos, el examen psicológico y social de la niña, además se requirió el desdoblamiento de imágenes, entre otros actuados que permitirán identificar a las personas que habrían participado del hecho delictivo”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Sobre el caso, el fiscal asignado, Jean Paul Fleig, explicó que el caso se registró el 4 de febrero de este año en el municipio de Yapacaní. La adolescente estaba a una cuadra de su domicilio cuando fue interceptada por tres desconocidos que estaban a bordo de un vehículo. La víctima fue forzada a subir al motorizado donde procedieron a violarla, después le dieron de beber un líquido que la dejó inconsciente para finalmente abandonarla en el municipio de Entre Ríos.

Horas después, los vecinos del lugar, encontraron a la víctima con visibles signos de agresión sexual, por ello, la auxiliaron y se comunicaron con sus familiares para que pueda retornar a su domicilio. Al día siguiente, la madre de la menor presentó la denuncia formal para el inicio de las investigaciones.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Un hombre y su hermana son sentenciados por violación y estupro de una adolescente

ATB Usuario

Huawei redobla su apuesta por la educación

Claudia Cuarite

Hospital móvil de Santa Cruz recibió a 10 mil pacientes con dengue

Cristal Vergara Capo