ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

IA: Herramienta esencial en el trabajo para la mitad de los empleados en EE.UU., Reino Unido y Australia

IA: Herramienta esencial en el trabajo para la mitad de los empleados en EE.UU., Reino Unido y Australia

Mundo, 16 de oct 2023 (ATB Digital).- Una reciente encuesta realizada por RingCentral junto a Ipsos, reveló información valiosa sobre el papel determinante que desempeñará la inteligencia artificial en el futuro de la productividad y las comunicaciones en los espacios laborales.

El estudio, que contó con la participación de 4.500 trabajadores en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia de edades comprendidas entre 21 y 65 años que actualmente son trabajadores a tiempo completo, concluyó que el 46% de los encuestados aseguran que utilizan la IA en el trabajo.

Además, el 59 % está de acuerdo en que esta tecnología puede ahorrar tiempo al identificar información relevante en las aplicaciones de comunicaciones empresariales. Esta cifra aumenta entre los empleados estadounidenses más jóvenes que representan la próxima generación de la fuerza laboral de la nación norteamericana.

Donde el 78% de los empleados de entre 21 y 34 años están de acuerdo en que la inteligencia artificial puede ahorrar tiempo, mientras que el 73% siente que puede reducir la sensación de caos en la gestión de la comunicación de los equipos.

Dentro de los casos de uso de IA que los empleados creen que serán más útiles, están:

  • La toma de notas y la transcripción (35%).
  • La gestión de tareas (36%).
  • Los resúmenes de reuniones (28%).

La encuesta también revela que el 42% de los trabajadores estadounidenses y el 35% de los australianos están más entusiasmados con la IA para la gestión de tareas, respecto al 33% de los empleados del Reino Unido que se muestran mucho más interesados en las herramientas de transcripción y toma de notas.

“Una inversión significativa en innovación, especialmente en IA, es vital para la longevidad de una organización, pero no funcionará sin un enfoque centrado en las personas”, afirmó Ben Schechter, vicepresidente senior de marketing de RingCentral.

Mientras, advirtió que “explorar y probar soluciones impulsadas por IA para satisfacer las necesidades de los empleados, socios y clientes será crucial a medida que las organizaciones busquen escalar una comunidad comprometida”.

Era de sobrecarga de comunicaciones

Navegar por un número cada vez mayor de aplicaciones es una de las muchas responsabilidades en las listas de tareas pendientes de muchos trabajadores.

Un 52% de los encuestados dicen que utilizan seis o más aplicaciones o programas empresariales para comunicarse cada semana laboral, y casi 1 de cada 5 informa que utiliza 11 o más.

En 2018, los trabajadores pasaron 32 días al año alternando entre aplicaciones de comunicación, en contraste, durante 2023 la cantidad de tiempo dedicado por los trabajadores se disparó 93% a 62 días laborables por año, algo que ha impactado significativamente en la productividad y la eficiencia.

Esto, debido a que las notificaciones también están interrumpiendo el trabajo, tanto durante como después de la jornada laboral. De hecho, casi el 70% de los trabajadores consideran que su volumen de comunicaciones es un desafío y tienen que verificar las notificaciones de trabajo fuera de su horario estándar. Esta cifra aumenta aún más en Estados Unidos, donde el 77% de los empleados revisan las notificaciones fuera del horario laboral.

Además, los encuestados también creen que la falta de una comunicación fácilmente manejable perjudica su creatividad y su capacidad para realizar un trabajo profundo. Mientras que el 65% consideró que las comunicaciones unificadas mejorarían su productividad debido a cuatro beneficios esenciales:

  • Ahorro de tiempo: Un tercio de los trabajadores que prefieren las comunicaciones unificadas creen que ahorrarían más de una hora al día con una única plataforma.
  • Mejorar la experiencia de los empleados: El 56% de los encuestados que experimentaron un aumento de notificaciones “sienten que siempre están en el trabajo, incluso cuando no están trabajando”.
  • Espacio para el “trabajo profundo”: Casi la mitad (49 %) de la fuerza laboral siente que demasiadas aplicaciones les restan capacidad para profundizar en sus funciones.
  • Aumento de la productividad: La mitad de los trabajadores dice que tener demasiadas aplicaciones de comunicación los hace menos productivos.

(INFOBAE)

Noticias relacionadas

Rusia evidencia presencia directa de EEUU en conflicto de Ucrania

Trump contradice a su Gobierno y niega que Putin esté involucrado en Venezuela

Un síntoma inusual y difícil de detectar podría ser una señal de demencia

ATB Usuario