ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presidente Arce destaca la importancia de erradicar discriminación, odio y violencia

Presidente Arce destaca la importancia de erradicar discriminación, odio y violencia en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad

La Paz, 16 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, afirmó que la discriminación, el odio y la violencia son las únicas formas de discapacidad que se deben erradicar en el país.

“En el #DíaNacionalDeLasPersonasConDiscapacidad, llamamos a la unidad para seguir avanzando en la consolidación de derechos de este importante sector de nuestra sociedad. La discriminación, el odio y la violencia son las únicas formas de discapacidad que debemos erradicar”, posteó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social X.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, mediante el Comité Nacional de la Persona con Discapacidad (Conalpedis), organizó en la ciudad de Trinidad, Beni, el taller de cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las entidades públicas, privadas y la sociedad civil.

La actividad se desarrolló en el marco de la Constitución Política del Estado, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Convención Interamericana para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad, Ley para las Personas con Discapacidad, Ley de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

Participaron al menos 120 personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual, psíquica o mental, que acompañadas de sus padres, madres y tutores reafirmaron su derecho de construir y consolidar una sociedad más inclusiva. Se sumaron autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad y del Gobierno Autónomo Departamental del Beni.

El Estado Plurinacional de Bolivia protege los derechos humanos de las personas con discapacidad, sin discriminación de sexo, credo ni orientación sexual.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

COVID-19: Bolivia tendrá mañana los inmunizantes suficientes en primeras dosis para el 99% de la población vacunable

La boliviana Daniela Cordero ganó el torneo de ajedrez internacional

Ana Luisa Mamani Condori

Actor de Ant Man será procesado por agresión y acoso

ATB Usuario