ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán advierte que Gaza podría convertirse en un ‘cementerio’ para las tropas israelíes

Irán advierte que Gaza podría convertirse en un 'cementerio' para las tropas israelíes

Irán, 16 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, ha advertido de una escalada de la situación en Oriente Medio si Israel lleva a cabo su “operación terrestre” en la Franja de Gaza.

“Si las medidas encaminadas a detener inmediatamente los ataques israelíes que están matando a niños en la Franja de Gaza terminan en un punto muerto, es muy probable que se abran muchos otros frentes. Esta opción no está descartada y es cada vez más probable”, expresó el canciller iraní en una entrevista a Al Jazeera el domingo.

Además, el diplomático agregó que, con el comienzo del operativo israelí en la zona, “los líderes de la resistencia convertirán [Israel] en un cementerio de los soldados de ocupación”.

Anteriormente, la misión permanente iraní ante la ONU declaró que Teherán no tiene la intención de entrar en un conflicto bélico con Israel, a menos que este lo ataque.

“Las Fuerzas Armadas de Irán no participarán [en el conflicto], siempre que el ‘apartheid’ israelí no se atreva a atacar a Irán, sus intereses y sus nacionales”, aseveró la delegación de Teherán. “El frente de resistencia puede defenderse por sí solo”, agregó.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó el domingo una advertencia a Irán y Hezbolá, considerada como su fuerza ‘proxy’ en la región, a no escalar aún más el conflicto bélico. “¡No lo hagan! ¡No lo hagan!”, declaró.

(RT)

Noticias relacionadas

En la frontera entre Chile y Bolivia, se registraron dos operativos, con enfrentamientos armados e incautación de sustancias ilícitas

ATB Usuario

Interpol acepta el pedido de Bolivia y activa Alerta Azul contra Marset

Claudia Cuarite

El conflicto palestino-israelí puede generar alzas en el precio del petróleo a nivel mundial

Claudia Cuarite