ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

La familia Hermosa está de luto, fallece uno de los fundadores de Los Kjarkas

La familia Hermosa está de luto, fallece uno de los fundadores de Los Kjarkas

La Paz, 16 de oct 2023 (ATB Digital).- La familia Hermosa está de luto. Este domingo 15 de octubre, se conoció la muerte de uno de los fundadores del afamado grupo boliviano Los Kjarkas. Se trata de Castel Hermosa Gonzales.

“Descanza en paz tío Castelito. Vuela alto querido Tío, uno de los pilares fundamentales de la familia y del folclore boliviano. Dejas un gran vacío”, escribió en sus redes sociales Ruth Torres Arévalo, una familiar del músico.

Castel, oriundo de Capinota, Cochabamba, fundó hace más de 50 años la agrupación junto a Edgar Villarroel y sus hermanos Gonzalo y Wilson, quien falleció en 2008.

De acuerdo con la reseña histórica del grupo folklórico, Los Kjarkas nació en Capinota con Gonzalo Hermosa, Wilson Hermosa, Castel Hermosa y Edgar Villarroel. Tocaban zamba argentina, música boliviana y sus canciones.

Las redes sociales se llenaron de condolencias a la familia de Castel Hermosa. “Mi Sentido pésame a toda la familia doliente por la irreparable pérdida del que fuera en vida amigo Castel Hermosa Gonzales (+), que el Señor lo tenga en su Santa Gloria, paz en su tumba”, es uno de los mensajes.

(SOMOS TODOS)

Noticias relacionadas

Sucre: una mujer de 35 años es encontrada sin vida dentro de su celda

ATB Usuario

Pelé: El Club Santos de Brasil rendirá homenaje al máximo goleador de su historia

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce advierte que las crisis del sistema capitalista se retroalimentan

Claudia Cuarite