ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía de La Paz suspende visitas al Valle de la Luna debido a intensas lluvias

Alcaldía de La Paz suspende visitas al Valle de la Luna debido a intensas lluvias

La Paz, 14 de mar 2024 (ATB Digital).- Debido a las intensas precipitaciones, la Alcaldía de La Paz ha tomado la decisión de suspender temporalmente las visitas al emblemático Valle de la Luna, hasta nuevo aviso.

Según un comunicado oficial emitido por la Alcaldía, esta medida tiene como objetivo principal salvaguardar la seguridad de los visitantes, ante las condiciones climáticas adversas y el riesgo de posibles emergencias.

Las lluvias torrenciales que han azotado la ciudad han provocado numerosas emergencias y el desborde de ríos, lo que ha obligado al cierre de varias vías. Ante este panorama, se considera prudente restringir el acceso al Valle de la Luna para evitar situaciones de riesgo.

Ubicado a unos 10 kilómetros del centro urbano de La Paz, el Valle de la Luna es un importante atractivo turístico de la región y forma parte del Macrodistrito de Mallasa. Sus formaciones geológicas únicas y su belleza natural lo convierten en un destino popular tanto para locales como para turistas.

Se espera que una vez que las condiciones climáticas mejoren y se garantice la seguridad de los visitantes, se reanuden las actividades en este icónico sitio turístico. Mientras tanto, se insta a la población a mantenerse informada sobre las medidas de precaución y a acatar las indicaciones de las autoridades locales.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

La empresa Univida activó la campaña “Carnaval Seguro” y ofrece pólizas a los espectadores de entradas y corsos

ATB Usuario

Decomisan 127 kilos de cocaína que eran transportados de La Paz a Santa Cruz

Santa Cruz: Se habilitan centros de salud pediátricos para atender niños con dengue

Cristal Vergara Capo