ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Selección se prepara para enfrentar a Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2026

La Selección se prepara para enfrentar a Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2026

La Paz, 16 de oct 2023 (ATB Digital).- Convencida de sumar sus primeros puntos, la Selección viajó ayer —en vuelo chárter— a Asunción, donde mañana enfrentará a Paraguay en partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos. El duelo se disputará en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 18.30.

El equipo nacional practicó en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz entre el sábado y ayer sesiones en las que el entrenador Gustavo Costas les exigió mayor concentración y actitud a los jugadores, principalmente en el juego aéreo, que es uno los fuertes del seleccionado paraguayo.

 POSIBLES VARIANTES

En cuanto al equipo titular habrá por lo menos tres variantes con relación al onceno que alineó en la derrota frente a Ecuador (-12) en La Paz. Es casi un hecho que Henry Vaca irá desde el inicio —ocupará la plaza de Jaime Arrascaita, quien fue desafectado de la Selección por lesión—, al igual que Boris Céspedes en reemplazo de Moisés Villarroel, y Gabriel Villamil o Rodrigo Ramallo.

El onceno sería con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Medina, Héctor Cuéllar, Luis Haquin, José Sagredo y Carlos Roca en la defensa; Villamil o Ramallo, Boris Céspedes, Leonel Justiniano y Henry Vaca en el medio campo; y adelante Marcelo Martins.

El entrenador Costas definirá el equipo titular en la práctica de esta mañana en la capital paraguaya, y en la tarde efectuará un reconocimiento del campo de juego del estadio Defensores del Chaco, si no llueve.

No acompañó a la representación nacional el juvenil arquero Bruno Poveda.

“Vamos a tratar de aprovechar la ansiedad del rival”

El lateral derecho de la Selección boliviana Diego Medina contó que tiene bien estudiado al rival de mañana por las clasificatorias mundialistas. Apreció que será un rival difícil, más aún en su cancha.

Sin embargo, dijo que lo han estudiado bien sobre el comportamiento dentro la cancha. “Paraguay por su condición de local va a salir a proponer y es el momento que tenemos que aprovechar para llegar al gol”, sostuvo el moreno futbolista.

Dijo que en el equipo hay confianza en cumplir una buena actuación, porque “sabemos de la necesidad que tenemos de sumar los primeros puntos y vamos a pelear por eso”, subrayó.

Comentó que al interior del plantel hay el compromiso de mostrar y mejorar todo lo que se hizo en el duelo contra Ecuador. “Vamos a entrar a la cancha con actitud, ganas y esperamos que las jugadas de gol se puedan concretar, es lo que nos falta”.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Video: Suspenden salidas a Santa Cruz en la Terminal de Buses de La Paz

ATB Usuario

Promueven la Ruta del Tunari para este sábado y domingo