ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi advierte con alerta naranja por tormentas de lluvia en Cochabamba

Cochabamba, 17 de oct 2023 (ATB Digital).- En medio de una ola de calor y la cruda sequía que azota al departamento, el pronóstico hidrológico es recibido con esperanza.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica naranja, que rige a partir de mañana miércoles, 18 de octubre, hasta el viernes 20, en Cochabamba.

La alerta da cuenta de “ascensos repentinos” con “posibles desbordes” de los afluentes Santa Elena; Palca Mayu, con posibles afectaciones a las poblaciones de Tablas Monte, Maica Monte y comunidades cercanas; además de los ríos Jatun Mayu y Juntas Corani.

El aviso de alerta también rige para el departamento de Potosí, entre hoy martes y el sábado, 21 de octubre; Chuquisaca, en el mismo periodo de tiempo; y, Tarija, desde mañana miércoles hasta el viernes 20 de este mes.

La alerta para los cuatro departamentos llega con avisos de ascensos repentinos y “posibles desbordes” en las cuencas de los ríos Beni (cabecera), Alto Pilcomayo, Tumusla, San Juan del Oro, Chapare, Guadalquivir y Grande (cabecera).

TEMPERATURAS EN LA URBE

Mientras tanto, las estaciones Sarco y Aeropuerto del Senamhi pronostican tormentas eléctricas, luvias, y precipitaciones dispersas a partir de mañana miércoles hasta el sábado, con temperaturas máximas que oscilarán entre 29 y 31 grados en la ciudad.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Hugo Dellien obtiene la victoria en Córdoba Open

Claudia Cuarite

Envibol proveerá botellas a la Cervecería Nacional Potosí por Bs 2 millones

Cristal Vergara Capo

Se podría replicar La Larga Noche de los Museos en el segundo semestre de este año

Claudia Cuarite