ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministro de Defensa constató que la atención en entidades públicas es normal

La Paz, 17 de oct 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aseguró que una inspección en diferentes entidades públicas constató que la atención es normal, por lo que solo puede considerarse un ataque de afines al expresidente Evo Morales el haber dicho que en el cabildo de El Alto solo iban a estar funcionarios públicos.

“Nosotros estamos trabajando, vamos a ver que los funcionarios públicos estén en su puesto de trabajo, no hay usuarios afectados. Ha sido simplemente un ataque por parte de algunas personas interesadas en querer descalificar al cabildo o atacar al gobierno, el decir que ese cabildo iba a ser de servidores públicos”, insistió.

Oficinas como de la Contraloría General del Estado y del Servicio General de Identificación Personal (Segip) fueron inspeccionadas y se verificó que la atención al público era normal.

El control fue activado ante denuncias de afines a Morales de que este martes, día del cabildo en El Alto, los funcionarios públicos dejarían de trabajar para asistir a la convocatoria del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB).

“Los servidores públicos están atendiendo, sin embargo, estamos atentos a cualquier queja o reclamo que pueda presentar cualquier usuario que haya sido afectado por la mala atención o no atención por parte de alguna entidad”, informó en Cadena A.

Delegaciones de diferentes organizaciones sociales llegaron a El Alto de distintos puntos de Bolivia y participaron del multitudinario cabildo, donde el presidente Luis Arce acudió como uno más de las bases.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Instituto Boliviano de Comercio: Un banco chino en Bolivia ayudaría mucho a los negocios con ese mercado

Claudia Cuarite

Diputados aplaza de nuevo el tratamiento del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur

Claudia Cuarite

Epsas asegura que el agua que distribuye es segura

Claudia Cuarite