ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bombardeo en hospital deja más de 500 muertos en Gaza

Internacional, 17 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado este martes que más de 500 personas han muerto en un bombardeo israelí contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza en el marco de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que tras el bombardeo israelí se ha desatado un incendio en el hospital. Por su parte, el Ejército israelí ha activado una alerta en el norte de Gaza, sin que por el momento haya dado más detalles al respecto.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha cifrado este mismo martes en 3.000 los muertos y más de 12.500 los heridos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, mientras que ha contabilizado en 61 los muertos en Cisjordania.

Egipto condena bombardeo israelí en un hospital de Gaza
El Ministerio de Exteriores egipcio ha señalado a Israel por el bombardeo contra un hospital en el norte de la Franja de Gaza, que ha dejado centenares de muertos, y ha recalcado que el ataque es una «grave violación» del Derecho Humanitario.

«Egipto insta a todos los países del mundo, especialmente a los países importantes e influyentes, a intervenir para poner fin a estas violaciones y condenarlas inequívocamente», ha indicado el Ministerio en un comunicado recogido por los medios egipcios.

Asimismo, ha pedido a Israel que deje de atacar las proximidades del cruce de Rafá, el único paso que no está bajo control israelí pero que permanece cerrado, para permitir la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado este martes que centenares de personas han muerto este martes como consecuencia de un bombardeo israelí en el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza, un ataque por el que el presidente de la Autoridad Palestina ha decretado tres días de luto.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

FELCN entregó a Brasil a un miembro capturado de la organización delictiva PCC

Claudia Cuarite

Estados Unidos no apoya la resolución de la ONU respecto a la tregua en Gaza

Ana Luisa Mamani Condori

Les Luthiers anuncia su despedida de los escenarios tras 55 años de trayectoria

ATB Usuario