ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Autoridades de Cobija inician con la vigilancia entomológica contra el dengue

Cobija, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- En la ciudad de Cobija, Pando, empezó la vigilancia entomológica del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegyti, con la instalación de ovitrampas y el fortalecimiento del laboratorio del Programa Dengue.

En el lanzamiento de la vigilancia entomológica participaron autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Centro de Enfermedades Tropicales (Centrop), de la Universidad Amazónica de Pando, técnicos del Programa Dengue y estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad Amazónica de Pando.

El director Técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Pando, Danny Mendoza, agradeció a la cooperación externa por el apoyo en la atención, diagnóstico y prevención del dengue en el departamento.

La vigilancia de la enfermedad se fortalece con la entrega de las ovitrampas y equipamiento del Programa Dengue de Pando, para detectar al mosquito Aedes Aegyti que transmite, a través de su picadura, dengue, chikungunya y zika.

El Ministerio de Salud y Deportes, mediante el Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, trabaja en la implementación de la vigilancia entomológica por ovitrampas en las regiones más afectadas por el dengue, como un método de alerta temprana para la prevención de las arbovirosis.
Pando, que se encuentra en alerta naranja por el dengue, reporta 183 casos positivos y dos decesos, según datos del Sedes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

EEUU: Despiden a maestra por hacer leer a sus alumnos el diario de Ana Frank con contenido sexual

Claudia Cuarite

Gobierno descarta la llegada de médicos cubanos al país

La primera tesis doctoral sobre Rosalía

Claudia Cuarite