ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN interceptó un tractocamión que transportaba 207 kilos de cocaína desde el Perú

La Paz, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este miércoles que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) interceptó un tractocamión que transportaba 207 kilos de clorhidrato de cocaína proveniente de Perú.

“Nuestros efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de La Paz ejecutaron un operativo exitoso el 15 de octubre en la provincia Aroma, en la carretera La Paz – Oruro”, informó.
Según las investigaciones la droga provenía de Perú y tenía como destino final Brasil.

“Dentro el caso se encuentran dos personas aprehendidas y se ha secuestrado este tractocamión que era utilizado como medio de transporte para la cocaína”, informó.

El chófer y su acompañante fueron identificados como Cornelio A.S. y Freddy V., quienes deberán comparecer en una audiencia de medidas cautelares, donde se definirá si se defienden en libertad o desde la cárcel.

La droga estaba escondida en dos “macacos” compartimentos pre fabricados. La afectación económica al narcotráfico asciende a $us 453.700.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El emotivo discurso en el Oscar tras el triunfo de “Navalny”, el documental sobre un líder opositor ruso encarcelado

Cristal Vergara Capo

Bolivia liderará los índices de crecimiento de la región al cierre de 2023

Cristal Vergara Capo

Una persona fallecida y 10 casas destruidas es el saldo de la riada e inundación en Tipuani

ATB Usuario