ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Costas lamenta la derrota ante Paraguay en las Eliminatorias 2026

Costas lamenta la derrota ante Paraguay en las Eliminatorias 2026

La Paz, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- Gustavo Costas, DT de la selección boliviana, afirma que sus dirigidos tuvieron actitud en la derrota ante Paraguay (1-0) en Asunción; sin embargo, el carácter no alcanzó para lograr un resultado favorable en esta cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

El DT agregó que la diferencia estuvo en la parte física. “Los chicos corrieron, metieron y por eso no es la actitud la que falló hoy. En lo físico nos superaron”, admitió el DT en conferencia de prensa.

Sobre una posible renuncia tras la cuarta derrota de Bolivia bajo su mando, por ahora, no está en sus planes. “Durante la semana, cuando empezó a salir eso (posible renuncia) el presidente nos llamó y nos dio toda la confianza”, afirmó Costas.

Aseguró que Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), entiende que se trata de un proceso y que la idea es realizar un cambio generacional con futbolistas jóvenes.

Bolivia, es última en las Eliminatorias y es la única selección de Sudamérica, que no ha sumado ninguna unidad, es el peor inicio de una competencia premundialista del último tiempo.

En la próxima fecha recibirá a Perú en La Paz. El partido está programado para el 16 de noviembre a partir de las 16:00 en el Hernando Siles.

(ÚLTIMA HORA)

Noticias relacionadas

Bolivia se posicionó entre los 10 principales exportadores de carbonato de litio

ATB Usuario

Muere Gary Prado Salmón, el militar que capturó al ‘Che’ Guevara

Cristal Vergara Capo

Real Tomayapo pierde 0-2 ante Universitario de Vinto en Tarija

Claudia Cuarite