ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Gaza denunció bombardeo israelí sobre una escuela de la agencia de Naciones Unidas

Internacional, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- Las instalaciones de la UNRWA acogen en total a 400.000 personas, mientras que la cifra global de desplazados en la Franja de Gaza ronda el millón.

Las autoridades gazatíes han denunciado este miércoles un bombardeo israelí sobre una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

El Ministerio del Interior de Gaza ha informado en su perfil de Telegram del bombardeo israelí sobre la escuela. Según el canal panárabe Al Yazira; hay al menos cuatro muertos y 50 heridos, sin que por el momento haya balance oficial de fallecidos ni se haya pronunciado la UNRWA.

Al menos seis personas murieron y varias decenas resultaron heridas en la víspera tras un bombardeo israelí sobre otra escuela de la UNRWA; ubicada en el campo de refugiados de Al Maghazi, según informó el comisionado de la UNRWA, Philippe Lazzarini.

Las instalaciones de la UNRWA acogen en total a 400.000 personas; mientras que la cifra global de desplazados en la Franja de Gaza ronda el millón.

Por otra parte el partido-milicia libanés Hezbolá ha anunciado este miércoles la muerte de dos de sus milicianos después de varios ataques lanzados por el Ejército de Israel contra territorio libanés en represalia por el lanzamiento de misiles desde el sur de Líbano.

Los milicianos han sido identificados por Hezbolá en su canal de Telegram como Ali Muhammad Marmar y Taha Abbas Abbbas. El partido-milicia ha publicado sus fotografías y ha detallado que han muerto mientras realizaban la «yihad».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Noruega registra ingresos históricos por exportaciones de gas

Paola Ticona

Ante el incremento de lluvias, la Alcaldía declara alerta naranja en La Paz y suspende los movimientos de tierra.

ATB Usuario

Adolescente tarijeño se abre espacio en el negocio de las pulseras

Claudia Cuarite