ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Juegos Panamericanos de Santiago: Panamá estará presente con la mayor delegación histórica

CIudad de Panamá, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- Panamá asiste a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con la mayor delegación de su participación histórica en este certamen, señalaron hoy autoridades deportivas.

De acuerdo con la presidenta del Comité Olímpico de Panamá ( COP), Damaris Young, asistirán en representación del istmo 86 atletas en 20 deportes.

Es la primera vez que Panamá lleva esa cantidad de deportes y el objetivo será mejorar la actuación respecto a la edición anterior de Lima 2019- la mejor desde Indianápolis 1987-, en la que obtuvimos cuatro medallas de bronce en las disciplinas de lucha grecorromana , judo y karate, agregó la directiva.

Young dijo a la prensa sentirse honrada de que la delegación istmeña tendrá como abanderados a la joven gimnasta Hillary Heron y al veterano beisbolista Davis Romero, este último de una amplia trayectoria y que es inspiración para muchos atletas.

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023 en Santiago de Chile.

Desde su primera actuación Buenos Aires 1951, Panamá suma 61 medallas, de las cuales tres preseas son de oro, 22 de plata y 36 de bronce.

Los ganadores de las preseas doradas fueron Carlos Chávez (México, 1955) e Idelfonso Lee (Cali, 1971) en halterofilia; además de Irving Saladino en Río Janeiro 2017, en salto de longitud.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Panamá regula uso medicinal y terapéutico de la marihuana

Bolivia pospone sus amistosos con Chile y Panamá

Israel prohíbe entrada de delegación de UE a territorios ocupados