ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 750 civiles fallecen en ataque aéreo israelí al Hospital Bautista

Más de 750 civiles fallecen en ataque aéreo israelí al Hospital Bautista

Mundo, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- El número de civiles muertos por el ataque aéreo de Israel al Hospital Bautista en el centro de Gaza asciende a más de 750, según informó el corresponsal de la multiplataforma informativa teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, en su cuenta de la red social X.

Previamente, el Ministerio de Salud de Gaza había indicado, de modo preliminar, que el número de víctimas era más de 500.

El hospital prestaba asistencia a personas heridas y daba refugio a miles de personas desplazadas, tras ser destruidos sus hogares por los bombardeos, de acuerdo con el ente palestino.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafa, muchos de los refugiados se encontraban cerca de la unidad sanitaria en busca de sitios seguros para resguardarse de los ataques por vía aérea.

Según ha declarado el director del hospital Al-Shifa en Gaza, al medio de comunicación Al-Mayadeen, como parte de la atención a los enfermos y heridos tras el ataque, se realizan “operaciones sin anestesia y en las calles”.
Muchas naciones han condenado el ataque, calificándolo de genocidio, a la vez que numerosas ciudades han salido a las calles a protestar por la magnitud del bombardeo contra el hospital.

(TELESUR)

Noticias relacionadas

Las medidas del BCB logran mitigar el riesgo de liquidez

ATB Usuario

El banco central español aprueba el euro token digital EURM

Cristal Vergara Capo

El consumo de sardinas en lugar de carne roja podría prevenir hasta 750,000 muertes prematuras para el 2050

Cristal Vergara Capo