ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Bolivia cae ante Paraguay por 1-0

La Paz, 17 de oct 2022 (ATB Digital).- La Verde es la peor selección de estas Eliminatorias al sufrir cuatro derrotas al hilo. El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Bolivia no pudo quitarse el rótulo de perdedor ante Paraguay. La noche de este jueves, la Verde cayó en su visita a la Albirroja por 1-0, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El resultado mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones al seleccionado boliviano, que perdió todos sus partidos de esta etapa premundialista.

Desde el principio el local llevó la iniciativa y trató de presionar a la Verde en su terreno. El primer susto para el equipo dirigido por Gustavo Costas fue un ataque protagonizado por Adam Bareiro (8’), quien disparó al arco con clara posibilidad de gol y Guillermo Viscarra respondió a la exigencia, pero de inmediato la jugada fue anulada por posición adelantada.

Por su parte, la primera llegada de Bolivia se dio recién en el minuto 14, con un cabezazo débil de Marcelo Martins, que murió mansamente en las manos del arquero Carlos Coronel.

La Albirroja llegaba permanentemente al arco de Bolivia, pero de forma desordenada, facilitando el trabajo de la zona defensiva y del guardameta Viscarra.

El local pudo abrir la cuenta a los 23 minutos, cuando Ramón Sosa quedó mano a mano con Viscarra y el arquero salió victorioso en dos instancias. Esa oportunidad para Paraguay nació en un error en la entrega de Rodrigo Ramallo a Héctor Cuéllar, que no supo aprovechar Sosa.

El que no desperdició un pase en profundidad fue Miguel Almirón (31’), que con remate bajo vació a Viscarra; sin embrago, el gol no movió el marcador debido a que el autor del gol estaba en fuera de juego.

El partido se calentó en la recta final de esta etapa, cuando Diego Medina le sacó la pelota a Sosa, pero después de despejar el balón lastimó el tobillo del delantero y hubo amago de pelea entre jugadores, al final no pasó a mayores.

Apenas comenzado el segundo tiempo, los pupilos de Daniel Garnero estuvieron cerca del primero con un remate desde fuera del área de Mathías Villasanti (48’), que Viscarra mandó al córner por sobre el travesaño.

A los 61’, otro gran susto para Bolivia. El recién ingresado Gabriel Ávalos dejó en el camino a Luis Haquín y fusiló a Viscarra para hacer festejar a su parcialidad pero, sin necesidad de recurrir al VAR, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera anuló el gol por una mano de Ávalos. El partido seguía 0-0.

Tanto insistió Paraguay que finalmente encontró premio a los 68 minutos, por intermedio de Antonio Sanabria. El delantero recibió un centro bajo desde la derecha, se anticipó a un defensor y mandó la pelota a la red. Esta vez ese gol subió el marcador.

Viscarra tuvo su revancha cuatro minutos después, cuando Sanabria quedó solo ante el arquero boliviano, que con la cara evitó el segundo de la Albirroja.

La Verde salió un poco más para intentar llegar a la igualdad, pero las cargas fueron tibias y no gozó de ninguna jugada clara de gol, hasta que llegó el pitazo final del árbitro Tejera y Bolivia consumó su cuarta derrota al hilo en estas Eliminatorias.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Productores y artesanos de camélidos se unen para elaborar estrategia nacional

Paola Ticona

Procurador del Estado destaca que Bolivia avanzó en 90% el cumplimiento de las recomendaciones del GIEI

Claudia Cuarite

Embajada de China dona equipos médicos a Bolivia

Cristal Vergara Capo