ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Zenón Mamani lamenta que Cámara de Senadores no libere recursos del PGE Reformulado 2023

La Paz, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, lamentó que la Cámara de Senadores no libere los recursos del Presupuesto General del Estado Reformulado 2023. Explicó que el dinero podría paliar los efectos de la sequía en los municipios. 

“Aún no nos convocaron en la comisión de la Cámara de Senadores. Nosotros seguimos a la espera de que el senador Hilarión Mamani nos invite para que podamos exponer el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado Reformulado 2023”, manifestó el viceministro en entrevista con los medios locales.

Recientemente, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que son alrededor de Bs 5.000 millones paralizados en la Cámara Alta.

“En el Reformulado se tienen 5.000 millones de bolivianos adicionales para municipios, universidades, gobernaciones, los cuales tienen que ejecutar su presupuesto hasta fin de año, es un despropósito que se vaya obstaculizando. Sistemáticamente, hay una tendencia a frenar el curso de la recuperación de la economía boliviana”, dijo la autoridad.

Para el viceministro Mamani, estos recursos son muy importantes para los municipios porque podrían frenar los efectos de la crisis climática como la sequía.

“Estos recursos podrían utilizarse ya para el tema de emergencias por fenómenos climáticos, como la sequía. Obviamente, estamos a la espera de que estos recursos puedan ser liberados para que se puedan ejecutar de manera oportuna en esta gestión”, precisó la autoridad.

En ese marco, apuntó que la no liberación de este presupuesto perjudica directamente a los municipios, gobernaciones y universidades.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Viceministro Torrico asegura que el Ejecutivo no promulgará la Ley de Dispositivos Electrónicos

ATB Usuario

Conforman comisión para reactivar la hidrovía Ichilo-Mamoré

Gobierno dispone Bs 347,1 millones para crear ítems en salud y Bs 1.489 millones para el SUS