ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia condena bombardeo contra hospital en Gaza, demanda cese al fuego

La Paz, 18 de oct 2023 (ATB Digital).- “Condenamos el bombardeo perpetrado contra el Hospital Al Ahli, en Gaza, que ha provocado cientos de muertos y heridos. Bolivia, como país pacifista, demanda el cese al fuego y poner fin a las violaciones del Derecho Internacional Humanitario”, señala la Cancillería.

Bolivia, a través de la Cancillería, condenó la noche de este martes el bombardeo aéreo contra el Hospital Al Ahli, en la Franja de Gaza, y demandó un cese al fuego y poner fin a las violaciones del Derecho Internacional Humanitario.

El ataque armado al centro hospitalario dejó al menos 500 muertos y decenas de heridos, en un hecho que desató el rechazo de diferentes líderes del mundo.

“Condenamos el bombardeo perpetrado contra el Hospital Al Ahli, en Gaza, que ha provocado cientos de muertos y heridos. Bolivia, como país pacifista, demanda el cese al fuego y poner fin a las violaciones del Derecho Internacional Humanitario”, establece la Cancillería.

El 7 de octubre, la Cancillería expresó su profunda preocupación ante los eventos violentos ocurridos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina e hizo un llamado urgente a la paz.

“Hacemos un llamado urgente a la paz, a desescalar la violencia, a preservar la vida y los derechos humanos”, cita parte de un comunicado divulgado en ese entonces.

ABI/EjuTV

Noticias relacionadas

Los bancos privados se unen a la venta del ‘Bono BCB en Dólares’ en todo el país

Claudia Cuarite

Bad Bunny podría ser denunciado por violencia de género tras lanzar el celular de una fanática

ATB Usuario

Emapa acopia 198.000 t de granos y distribuye 610.455 qq de harina

Fabio Estaca