ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Alcalde de Acasio destaca que la industrialización del litio generará desarrollo en Potosí

Potosí, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- El alcalde del municipio de Acasio, Julián Sasa Quispe, destacó que la industrialización del litio generará desarrollo en el departamento de Potosí y una economía sostenible en el país.

La autoridad edil, quien también es presidente de la mancomunidad de municipio de la Cuenca del Caine, hizo esa afirmación luego de participar en la socialización de proyectos del litio, organizado por la Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en esa localidad.

“Si hacemos realidad este proyecto (del litio), vamos a tener una economía sostenible a nivel de nuestro Estado Plurinacional. Tenemos la esperanza de tener un desarrollo sostenible a nivel de nuestro departamento”, sostuvo el alcalde.

YLB visitó la capital de Acasio, ubicado en la provincia Bernardino Bilbao, al noroeste del departamento de Potosí, y se reunió con pobladores y dirigentes vecinales para explicar el avance de los proyectos de industrialización del litio, inversiones y convenios firmados para la construcción de plantas industriales de carbonato de litio con tecnología de Extracción Directa del Litio (EDL), amigable con el medioambiente, entre otros, según un reporte de la estatal.

ABI

Noticias relacionadas

En el Cementerio General de Potosí, a diario se creman cinco cadáveres

ATB Usuario

Video: Se confirma el quinto feminicidio en Potosí

ATB Usuario

Papás dan plazo de 72 horas a la Alcaldía de Potosí para que viabilice la canasta estudiantil