ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Paz: Este sábado inicia el Grand Prix Nacional de Karate Kyokushin con 100 atletas del país

La Paz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- Este sábado se llevará acabo el torneo en el Julio Borelli, donde estarán unos 100 atletas, los mejores del país en las distintas categorías.

Con la presencia de los 100 mejores karatecas del país este sábado se llevará adelante en La Paz el IX Grand Prix Nacional de Karate Kyokushin damas y varones.

El coliseo cerrado Julio Borelli Viterito albergará la competición que arrancará al mediodía y finalizará cerca de las 17.00.

“Estarán los 100 mejores atletas del país en categorías Infantil, Juvenil y Mayores. Se tiene la particularidad que únicamente competirán los mejores de cada categoría, es un evento reducido. En infantil no habrá divisiones por peso, será Open. Es un torneo en el que convocamos a los que fueron campeones en las diferentes categorías”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

Los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Oruro, Chuquisaca y La Paz estarán representados en el evento que contará con dos áreas de tatamis para la competición.

Habrá dos modalidades de competencia: Kata (formas) y Kumite (combate).

“Se premiará al equipo que salga campeón nacional. Este es el preámbulo del Mundial de Japón en karate kyokushin que se realizará del 17 al 19 de noviembre”, apuntó Herrera.

Feboka

Noticias relacionadas

BCB mantiene por tiempo indefinido la venta directa de dólares

Cristal Vergara Capo

Rafael Quispe asegura que opositores apoyarán su candidatura a la Gobernación de La Paz

Comisión Mixta aprueba nuevo reglamento para las elecciones judiciales y fija 10 días para inscripción de postulantes

Claudia Cuarite