ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Tramo Unduavi – Chulumani, en el departamento de La Paz, está habilitado

Tramo Unduavi – Chulumani, en el departamento de La Paz, está habilitado

El Alto, 23 de ene 2024 (ATB Digital).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que el tramo Unduavi – Chulumani, en el departamento de La Paz, ya se encuentra transitable después de la limpieza del derrumbe reportado a causa de las lluvias.

“La ABC logró reestablecer de forma oportuna la transitabilidad en el tramo Unduavi – Chulumani, sector Chacala, progresiva 45+900, tras el reporte de un derrumbe”, publicó la entidad en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte, con la activación del “Plan de Lluvias” 2023 – 2024, la ABC desplegó, en ese tramo carretero, maquinaria y personal calificado para limpiar el derrumbe y habilitar el tráfico vehicular.

“Las empresas de conservación vial, microempresas y personal técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras, se encuentran en alerta para garantizar la transitabilidad para nuestros usuarios”, afirmó la ABC.

Según los datos oficiales, el “Plan de Lluvias” 2023 – 2024, que puso en marcha la ABC, garantiza una respuesta efectiva y oportuna a emergencias que puedan surgir en la Red Vial Fundamental (RVF) del país.

Con este plan la finalidad es garantizar la transitabilidad permanente y segura en los más de 16.000 kilómetros en la Red Vial, ante los eventos que se vayan a suscitar durante el periodo de aguaceros, que se prevé se extienda hasta marzo de este año.

Ante cualquier emergencia en la RVF, la ABC puso a disposición cuatro canales de comunicación: la línea gratuita 800 10 72 22, el WhastApp 71219232, la página digital abc.gob.bo y el portal web transitabilidadabc.gob.bo, las 24 horas del día.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce abroga decreto neoliberal que “esclavizaba” al transporte pesado

ATB Usuario

Viceministra Alcón expresa su desacuerdo a las declaraciones de la General Richardson de EEUU

Claudia Cuarite

El experimento con antimateria congelada que abre una nueva era para entender el origen del universo

Paola Ticona