ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Las cholitas ciclistas compiten en El Alto en un circuito de 11 Km

Las cholitas ciclistas compiten en El Alto en un circuito de 11 Km

La Paz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- Este sábado, en la ciudad de El Alto, se llevará a cabo la undécima edición de la Carrera de Cholitas en Bicicleta, un emocionante evento deportivo que recorrerá un circuito de 11 kilómetros que une los distritos 1, 2, 3 y 4. Hasta el momento, más de 40 cholitas se han inscrito para participar en esta carrera, y aún es posible registrarse hasta el día del evento.

Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Fortalecimiento de la Dirección de Deportes (DDD), confirmó la celebración de esta emocionante competencia deportiva que destaca por su undécimo año. El circuito de 11 kilómetros es tres kilómetros más largo que el de la versión anterior, y las ciclistas recorrerán los distritos municipales 1, 2, 3 y 4 de El Alto.

La carrera comenzará a las 08:00 en la plaza Obelisco del Distrito 1 y recorrerá la avenida Cívica hasta el Puente Bolivia, continuando luego hasta la rotonda Álamos, la avenida Litoral, y finalizando en las inmediaciones del Jach’a Uta. Se espera que el evento concluya alrededor de las 09:00.

La competencia incluye tres categorías: de 14 a 25 años, de 26 a 40 años y una tercera categoría para participantes de 41 años en adelante. Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Deportes, ubicada en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, cuarto piso, y el único requisito es presentar la cédula de identidad.

Además, se ha confirmado que el Banco FIE, uno de los auspiciadores del evento, premiará a las ganadoras con 12 bicicletas. Las mejores ciclistas también recibirán canastones, becas, trofeos y medallas otorgadas por la municipalidad, lo que agrega un incentivo adicional para las participantes en esta emocionante carrera.

Noticias relacionadas

The Strongest se tiene fe en sumar ante Huachipato

Claudia Cuarite

Lluvias dejan 39.814 familias afectadas y 49 fallecidos en todo el país

ATB Usuario

La Policía Boliviana arrestó a 309 personas durante los días de Carnaval

Paola Ticona