ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Jessica Paola Saravia Atristaín es la nueva Viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales

La Paz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, designó a Jessica Paola Saravia Atristaín como nueva viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, la cartera que ocupaba César Siles antes de ser nombrado procurador general del Estado.

“Doy la bienvenida a la nueva viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Jessica Paola Saravia Atristaín, le transmito mis deseos de éxito en sus funciones de servicio al país”, escribió la autoridad en X. Lima recomendó un “trabajo comprometido” para garantizar el ejercicio y los derechos fundamentales de los sectores más vulnerables.

Destaco su amplia trayectoria en el tema y su formación profesional; seguiremos trabajando desde el @MinJusticiaBol para transformar la #justicia”, agregó en su publicación.

César Siles, su antecesor, dejó el cargo el 6 de septiembre. El presidente Luis Arce lo posesionó como procurador General del Estado.

Saravia ya tuvo participación en la administración pública. En 2020, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, la nombró directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ).

De profesión abogada, la nueva viceministra también lideró la AJ entre 2016 y 2019. A su cargo, fue la primera institución en Bolivia en contar con la Certificación de la Gestión de la Calidad NB/ISO 9001:2015.

Además, ocupó el cargo de viceministra de Lucha Contra la Corrupción, fue consultora en el Ministerio de Relaciones Exteriores, trabajó en la Defensoría del Pueblo y es docente en una universidad privada.

La Razón

Noticias relacionadas

Video: Este martes se conocerá los resultados de la investigación por corrupción en la empresa ABC

ATB Usuario

Envían al penal de Chonchocoro al hombre que mató a su pareja en Patacamaya

Video: Familia del hombre que perdió la vida en Puerto Quijarro pide justicia

ATB Usuario