ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un recién nacido resulta ileso tras grave accidente en la ruta La Paz – Apolo

La Paz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- La noche del pasado martes 17 de octubre, la tragedia llegó a la carretera que une a La Paz con Apolo, cuando un bus volcó en el sector de Charazani. El vehículo quedó reducido a chatarra

El director de la clínica Fides, Daniel Poveda, indicó que “todos los pacientes” se encuentran “estables”, pero tienen varias lesiones debido al fuerte impacto que dejó al vehículo que quedó reducido a chatarra.

No es el caso del bebé. “Tenemos un recién nacido que por suerte estaba tan bien cubierto, tan tranquilito en el hecho, que no tiene ningún daño. El infante es un niño recién nacido, es pequeñito, pero está sano”, destacó el profesional. La noche del pasado martes 17 de octubre, la tragedia llegó a la carretera que une a La Paz con Apolo, cuando un bus volcó en el sector de Charazani.

El hecho de tránsito dejó seis personas fallecidas y 22 heridos, varios de gravedad, entre ellos adultos mayores.

Diagnóstico

Los diagnósticos de algunos pacientes son complejos, “hay un montón de fracturas, hay pacientes policontusos, más bien y con gracia de Dios, no tenemos ningún trauma neurológico en el momento”.

Según el profesional, hasta la mañana de este jueves “no hay pacientes que tienen un riesgo de vida vital o un compromiso neurológico es serio”.

En las primeras 24 horas tras el hecho de tránsito “ya se han sometido cuatro pacientes a intervenciones quirúrgicas de traumatología y en el transcurso del día yo creo que solucionamos todo lo que nos queda todavía con ellos”. Dos pacientes solicitaron su transferencia a la Caja Nacional de Salud debido a que cuentan con ese seguro, en ese marco, ese trámite se cumplió.

Con base en los recientes reportes de salud, Poveda consideró que los pacientes que “no tienen riesgos y ningún tipo de compromiso mayor” en su salud recibirán alta médica hasta este viernes.

Sin embargo, “varios de ellos, por lo menos un 60%, van a quedar todavía varios días” debido a las complicaciones de su salud. Es importante la internación “para controlar el hecho del daño del accidente de tránsito” porque “en las primeras horas el cuerpo por la adrenalina, por el trauma, por el golpe, responde de una forma muy adrenérgica, entonces no siente dolor, la persona salta, se asusta, se mueve, escapa”.

“Entonces son estas 24 horas donde nosotros controlamos y cuidamos a la gente”, destacó el profesional en salud.

EjuTV

Noticias relacionadas

Al menos 11 muertos y cerca de 100 heridos en un accidente de tren en Egipto

Sobrecarga de edificaciones provocaron inestabilidad en 8 zonas de La Paz

Claudia Cuarite

Santamaría afirma que existen menos puntos de bloqueos en Santa Cruz