ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Este 25 de octubre el Consejo Nacional de Autonomías se reunirá para tratar temas de crisis climática y agua

La Paz, 19 de oct 2023 (ATB Digital).- El Consejo Nacional de Autonomías se reunirá el 25 de octubre para tratar como eje el tema del agua y la crisis climática, anunció el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Bernardo Nina.

“Tenemos una acción trascendental que se desarrollará el 25 de octubre. Está lanzada la convocatoria para el Consejo Nacional de Autonomías, en el que el tema central será la crisis climática y el agua”, dijo la autoridad.

Bolivia reporta 144 municipios que están afectados por la sequía y la falta de lluvias, debido al impacto de la crisis climática y el fenómeno de El Niño.

En lo que va de la gestión del presidente Luis Arce, el Gobierno invirtió más de Bs 8.200 millones en 838 proyectos de agua, saneamiento, riego y manejo de cuencas para garantizar agua para consumo humano y la actividad agropecuaria.

Además, encara proyectos de largo, mediano y corto plazo para combatir la crisis hídrica.

El ministro del área, Rubén Méndez, informó que el Gobierno prepara la ejecución de un presupuesto de Bs 200 millones para proyectos de agua potable y riego, que se iniciarán el próximo año.

“Estamos preparando un presupuesto de Bs 200 millones para atender las emergencias desde enero, en temas de agua para la producción, para el consumo humano y también para el consumo animal”, detalló Méndez a la Red Patria Nueva.

En el Consejo Nacional de Autonomías están representados el Gobierno central, las gobernaciones, los municipios, las autonomías indígena originario campesinas y las autonomías regionales, reportó ABI.

De acuerdo con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, el Consejo Nacional de Autonomías es una instancia permanente de coordinación, consulta, deliberación; además, de proposición y concertación entre el Gobierno y las entidades territoriales autónomas.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

EPSAS realizará cortes programados en barrios de La Paz

Ana Luisa Mamani Condori

Presidente: El capitalismo generó la crisis climática y hay que defendernos con más inversión y compromiso

ATB Usuario