ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno impulsa la producción de papa con una inversión de Bs 2,2 MM

Gobierno impulsa la producción de papa con una inversión de Bs 2,2 MM

La Paz, 20 de oct 2023 (ATB Digital).- El Gobierno entrega semillas de papa e insumos fitosanitarios, con la finalidad de incrementar los rendimientos del cultivo y reactivar la economía de 2.319 familias de los municipios de Batallas, Pucarani, Laja, Achacachi y Ancoraimes, del departamento de La Paz. La inversión asciende a Bs 2.231.522.

“A nombre del presidente Luis Arce entregamos semilla e insumos para que nuestros productores de las comunidades tengan buena producción de papa, con este apoyo se va a incrementar el rendimiento, se va a sacar más toneladas por hectáreas”, manifestó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo (foto).

El viceministro explicó que el Gobierno nacional seguirá apoyando a los pequeños productores con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y contribuir con las políticas de reactivación productiva. 

“Tenemos diferentes programas para fortalecer la producción agropecuaria. El Gobierno seguirá trabajando en el desarrollo rural, vamos a incrementar la producción de alimentos, tenemos políticas para afrontar el cambio climático y apoyar a nuestras comunidades productoras”, precisó.

Las semillas e insumos demandaron una inversión total de Bs 2.231.522, de los cuales, la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) financió el 81% (Bs 1.809.762) y los municipios beneficiarios pusieron una contraparte del 19% (Bs 421.760).

Al respecto, Marcelino Rodríguez, coordinador nacional del Programa Tubérculos y Raíces de la IPDSA, señaló que con esta entrega se beneficia a 43 comunidades productoras de papa de consumo y dos comunidades productoras de semilla certificada.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Familiar de principal implicado en el caso de violación del Colegio Alemán, denuncia que todos los medios de comunicación saben que su primo “es el cabecilla, pero nadie lo publica”

Claudia Cuarite

Dos mineros pierden la vida en Mapiri y al menos dos personas desaparecen

Claudia Cuarite

En el municipio de Poopó fueron entregadas 50 viviendas sociales

Claudia Cuarite